Estas 8 novedades de Facebook nos plantean un futuro de ciencia ficción

czavala

La lucha de las redes sociales por mantener su liderato y no perder seguidores hace que cada dos por tres presenten novedades que las hagan más atractivas al usuario con el objetivo de engancharle.

La aparición de Snapchat y su buena acogida fueron un revulsivo para el resto que tuvieron que ponerse las pilas para no ser engullidos por ella.

Se habla de la muerte de twitter y el buen posicionamiento de Instagram pero no perdamos de ojo a Facebook que no está dispuesta a perder liderato.


La plataforma creada por Mark Zuckerberg ha celebrado su F8, un evento para hablar de lo que está preparando para el futuro, en algunos casos, bien próximo. Hemos seleccionado 7 de esas novedades.

#1. FACEBOOK STORIES
Esta funcionalidad lleva varias semanas activa y sigue los pasos de Snapchat e Instagram stories. Igual que ellas, permite crear vídeos que desaparecen a las 24 horas. Y sí, los filtros y efectos que propone son igual de divertidos.

#2. EL NUEVO NETFLIX O HBO
Está claro que el consumo de contenidos visuales ha cambiado en los últimos años y que las plataformas de streaming y vídeos a la carta están haciendo temblar a la televisión convencional.
¿Quién no tiene Netflix, HBO o cualquier otra plataforma para ver contenidos online? Facebook no está dispuesto a obviar esta tendencia y uno de sus proyectos más ambiciosos y arriesgados es crear un catálogo de series y películas al que podremos acceder con unan suscripción mensual.

#3. FACEBOOK SPACES
Bienvenido a la realidad virtual social. Seguimos avanzando en generar nuevos modos de comunicación y este es uno que nos permitirá entablar relaciones a través de un mundo virtual.
Tu presencia estará condicionada por tu avatar que puede crearse a tu imagen y semejanza a través de un análisis de las fotos que tienes colgadas en Facebook. Puede dar algo de miedo sí, pero también puede ser divertido y, además, siempre tienes la posibilidad de modificarlo para hacerlo a tu gusto.

Esta app permite ver vídeos 360, dibujar en el aire con un rotulador virtual, llamar a un amigo en el mundo real con las videollamadas de Messenger… un descubrimiento que ya está en fase beta.

#4. UNA GUÍA A MANO
¿Qué estás de vacaciones y no sabes qué ver o hacer o dónde comer? Con la herramienta de Places Graph podrás estar informado a través de mapas, fotografías y la valoración de los usuarios. Vamos como tripadvisor pero en Facebook y más completo.
Podrás sacar el máximo partido al lugar que has decidido visitar para que la experiencia se adapte a tus gustos.

#5. BIENVENIDA A LA REALIDAD AUMENTADA
Este es uno de los aspectos más relevantes de la red social en la que tiene depositada muchas esperanzas. Para ello tiene a un gran equipo trabajando en la cámara de 360º que nos dará una visión completamente diferente.
Nuevas aplicaciones nos permitirán crear una escena tridimensional a partir de una foto bidimensional o proyectar arte digital en las paredes de nuestra casa, ¿flipante, verdad?

#6. ARCHIVO ÚNICO
La serie Black Mirror nos avanza funcionalidades que son más que posibles en un futuro no tan lejano y que cambiarán nuestra forma de vida.
Uno de los episodios planteaba la posibilidad de que cada uno llevásemos un chip implantado con todos nuestros recuerdos que podríamos revisar una y otra vez.
Parece algo positivo pero en esa historia ya nos preveían de los inconvenientes que podría tener disponer con esa facilidad de nuestra memoria. Pues bien, Facebook trabaja en esa dirección.

#7. FACEBOOK MUSIC
En breve integrará los servicios de Apple Music y Spotify que podrán escucharse directamente en las ventanas de conversación de Facebook Messenger. Así, podremos compartir canciones con amigos y familiares.

#8. ESCRIBIR CON LA MENTE, CADA VEZ MÁS CERCA
Todavía quedan años para que lo veamos pero ya están trabajando en ello, en una interfaz que permitirá a los usuarios escribir un mensaje con la mente sin necesidad de sacar el Smartphone del bolsillo. La ciencia ficción pronto dejará de serlo.

MÁS SOBRE: