Estilo de vida

¿Este año uno de tus propósitos es ahorrar? Estos trucos te ayudarán

10/01/2017, a las 09:16

Todos los años nos proponemos realizar cambios y conseguir metas que en muchas ocasiones no conseguimos alcanzar por falta de tiempo, pereza, pero sobre todo porque no sabemos organizarnos bien y en muchos casos, esos propósitos requieren de un poquito de paciencia y agendas

Uno de los propósitos que siempre nos planteamos y tenemos en cuenta cada vez que empezamos un nuevo año es el de ahorrar… cuántas veces habremos dicho, ”este año si que ahorro” y al final a duras penas pasamos del primer mes, y a veces, ni eso.

via GIPHY

Si este año quieres conseguirlo o al menos tener en mente algunas ideas que pueden ayudarte… ¡atento a estos métodos!

1. Reto de las 52 semanas: seguro que habéis escuchado hablar de él… es un método que podemos llevar todos a cabo. Sólo hace falta tener paciencia, ganas y ser constantes. La idea es ahorrar durante 52 semanas, de modo que la primera semana guardaríamos un euro, la segunda dos y así sucesivamente… lo complicado son las últimas semanas donde tendríamos que guardar 40, 45, 50 euros. Suena difícil, pero cuando ves que al final de las 52 semanas has conseguido ahorrar algo más de 1.370 euros¡todo suena maravilloso!

via GIPHY

2. Kakebo: es un método japonés que consiste simplemente en tener a mano un cuadernito con el que puedas organizarte. Ahora lo tienes todavía más fácil, porque hay un libro especial para poder poner el método en práctica, el libro fue lanzado en España por la editorial Blackie Books en 2014, y ya lo tienes disponible con el calendario de 2017 por si quieres ponerte manos a la obra. 

via GIPHY

También hay otros trucos que los tienes fácilmente a mano y que puedes llevar cómodamente en tu móvil, ya que hay muchas aplicaciones que también se han unido para hacernos la vida y este propósito un poco más fácil.

3. Toshlfinance: es una aplicación gratuita en español que te permite saber cuánto gastas y en qué. Además, puedes establecer un presupuesto y cada vez que lo superes la aplicación te alertará, esto ayudará a que no gastes de más y a saber cuánto dinero te queda disponible.

via GIPHY

4. Spendee: es una aplicación gratuita y se considera de las más completas que hay. Analiza tus gastos y tus ingresos y con gráficos te ayuda a saber la financiación o el dinero que tienes disponible.

Webs de PRISA

cerrar ventana