Esto es lo primero que debes hacer al salir de la ducha (y no es secarte)

Álvaro Díaz


Sales de la ducha y te envuelves inmediatamente en una toalla que colocas alrededor de tu cuerpo.
Los expertos en psicología están de acuerdo en que estás cometiendo un error fatídico para tu autoestima.

Woman posing in front of the mirror, close-up, image blurred in the mirror

¿Qué debemos hacer antes de cubrirnos? (Y siempre que las temperaturas nos lo permita) “Mirarnos desnudos para ayudar a dejar de ser tan negativos sobre nuestro cuerpo”. Esto lo explica la psicóloga experta en imagen corporal Amy L. Flowers, quien aconseja que poco a poco convirtamos esta dinámica en un hábito diario hasta conseguir que “se normalice la experiencia”. Porque siempre tendemos a concentrarnos en nuestros defectos en lugar de en nuestras virtudes. Que la celulitis, que si la calva es más grande, que si menudo barrigón…
Cuanto más nos centramos en nuestras imperfecciones más las magnificamos y a la larga tratamos de evitar mirar nuestro cuerpo.


Así, que hay que empezar a emplear el truco del espejo. No sólo nos ayudará a reconocer y aceptar nuestro cuerpo, sino que además puede reforzar nuestra autoestima si, por ejemplo, tras observar nuestro reflejo cada día enumeramos cinco cosas sobre nuestro cuerpo que nos gustan o que han mejorado. Puede ser algo tan pequeño como empezar a fijarnos en que llevamos las uñas pintadas de un color que nos sienta bien.

MÁS SOBRE: