Estos son los alimentos que creías saludables y no lo son tanto

Álvaro Díaz


¿Te has preguntado alguna vez si lo lo que estas comiendo es tan saludable cómo creías? Pues atención porque según los que MJ Aledón nos contó en Déjate Llevar hay una nutricionista que nos recomienda consumir en menos medida alguno de ellos, por ejemplo el atún en lata. Hay otros que te sorprenderán.

 


  1. Los alimentos light: Correcto, tienen menos grasas que su versión original pero, sin embargo, mantienen los mismos azúcares.
  2. Pan blanco:  Los productos ricos en carbohidratos simples no son para nada sanos.  Además al estar elaborados con harinas procesadas pierden gran parte de los nutrientes y la fibra.

    gluten pan

  3. La margarina:  La margarina contiene grasas trans que aumentan los niveles de colesterol malo en sangre a la vez que disminuyen los del bueno.
  4. Los zumos envasado: Tiene un porcentaje de fruta natural mínimo, algunos inexistente. A esto hay que sumar los aditivos y los azúcares añadidos para evitar la oxidación de la fruta.
  5. Cereales: Evita los procesados, pues contienen mucha azúcar. Compra cereales integrales, muesli o copos de avena.
  6.  Vinagre de Módena: Sí, lleva vinagre, pero a este se le añade una buena cantidad de colorantes y azúcar ¡Huye de ellos!

MÁS SOBRE: