luis fonsi

¡Estos son los artistas que han protagonizado el 2017!

Noelia Bertol

Aunque son muchos los artistas que han seguido compartiendo con nosotros su música a lo largo de este 2017 a punto de finalizar, algunos han conseguido una presencia mayor. ¿Quieres conocer quiénes han sido los protagonistas de este 2017? ¡Hacemos un repaso por sus logros!

Alejandro Sanz, persona del año

Alejandro Sanz presenta su gira en Madrid

No es un título otorgado por Cadena Dial (aunque le concederíamos cualquier premio), sino que así le han reconocido en los Grammy Latino, además de haber recibido el Premio Ondas al artista del año. Alejandro Sanz es uno de los artistas que han protagonizado nuestro 2017 por el gran espectáculo que consiguió realizar el pasado 24 de junio en el estadio Vicente Calderón.


Luis Fonsi, rompiendo todos los récords

 

Si Alejandro Sanz fue capaz de ofrecer el espectáculo del año, Luis Fonsi ha conseguido crear la canción del 2017. Despacito ha formado parte de nosotros desde que la conocimos a principios de año y a día de hoy el artista sigue consiguiendo premios por este éxito. Además de haber sido la canción del verano y de haber llegado a todo el mundo a través de numerosas versiones, su videoclip se ha convertido en el más visto de la historia de YouTube.

Discos más esperados del año

 

Si debemos elegir el disco del año, en España nos quedamos con Prometo, de Pablo Alborán. Sus dos sencillos Saturno y No vaya a ser ocuparon las listas de éxitos incluso antes de que se conociera el propio nombre del disco. Cuando este salió a la luz al completo, más de diez canciones han ocupado puestos importantes en la lista de éxitos de iTunes. La vuelta de Pablo ha sido de las más esperadas.

Al otro lado del charco, el disco más esperado posiblemente haya sido Mis planes son amarte, de Juanes. Un álbum que ha conseguido hacerse con el reconocimiento de un Grammy Latino y que llega a España ¡con un espectáculo único!

La gira del año

 

Una de las giras más esperadas de este 2017 se esperaba con el Dorado Tour de Shakira que, por problemas de salud, se ha visto cancelada hasta 2018. Por ello, si tenemos que elegir en este ámbito una gira que haya causado un gran revuelo este año en nuestro país ha sido la vuelta de Maluma con su Pretty Boy, Dirty boy World Tour a ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Murcia y Sevilla.

maluma

También te puede interesar:

¿Debería Maluma pasar por la peluquería?

A Luis Fonsi le ‘tomaron el pelo’

¿De qué presumen los artistas en las redes sociales? No precisamente de éxito