pablo alborán mojado

Estrenamos el making of del nuevo vídeo de Pablo Alborán, Saturno

Nuria Serena

Saturno es poesía. Una metáfora de una vida que transcurre en universos paralelos, en dos mundos que confluyen en distintas dimensiones.


Es una historia de amor, de un amor que no fue, pero que quizá sea en otra magnitud, en otro planeta cuyos anillos representan el compromiso, las promesas no cumplidas, los hijos que no se engendraron.

El desnudo de Alborán

Este es el significado de Saturno en palabras de su autor, Pablo Alborán, que se desnuda en el más literal sentido de la palabra en el making of de este videoclip que te presentamos en exclusiva en www.cadenadial.com

Mostrar por primera vez su piel, sin máscaras, sin disfraces, sin artificios, ha sido una decisión difícil -confiesa Pablo-. La armadura para superar el pudor de exponerse en cuerpo y alma ha sido su hermano, Salvador Moreno, que al igual que en No vaya a ser se ha encargado de la dirección del clip.

Más detalles de Saturno

El vídeo se rodó el 18 y 19 de Julio. El primer día de rodaje transcurrió en un plató en la Ciudad de la Imagen. La segunda jornada se rodó durante una noche en una piscina en Humanes.

La producción ha corrido a cargo de DEAR WONDER.

El making of de este clip lo realizó Alejandro Donaire de La Factoría del Clip.

Pablo, músico y poeta, vuelve a elevar su voz y proclama a los cuatro vientos:

«En Saturno viven los hijos que nunca tuvimos,
en Plutón aún se oyen gritos de amor.
Y en la Luna gritan a solas tu voz y mi voz pidiendo perdón,
cosa que nunca pudimos hacer peor»

Las emociones dictan sentencia en esta composición:

El amor cuando muere, no se muere por lo que ha sido sino por lo que hubiera podido llegar a ser

«Tenía la obsesión de contar las cosas de distinta manera. Esta vez he buscado hacer letras que no solo encajen con una música sino que también sean agradables de leer. Esta canción habla de vidas paralelas, de lo que no sucede aquí y sin embargo ocurre en otro lugar. Imaginé que todo lo que dejaba de suceder en la Tierra seguía sucediendo en otro lado, como las ondas del espacio que no se pierden ni se disipan sino que se alejan y evolucionan en otra parte del universo. Pensé en Saturno y en el amor. Porque el amor cuando muere no se muere por lo que ha sido sino por lo que hubiera podido llegar a ser. Y recordé la historia mitológica de Saturno y sus hijos. Como característica particular, hemos introducido el sonido-frecuencia del planeta Saturno al comienzo y al final de la canción.», comenta Pablo.

  • Pablo Alborán

  • Pablo Alborán

Fotografías de Javier Salas

¡Estamos seguros de que lo has disfrutado! El vídeo completo se estrenará el jueves 28 a las 19:00 horas

 

Y si te ha gustado esta noticia, también te interesa:

Pablo Alborán desvela, piano en mano, cómo compuso su nuevo disco

Recordamos el dueto más original: Pablo Alborán y Manel Fuentes

Pablo Alborán “Siento que hoy todo vuelve a empezar, y eso me hace mucha ilusión”