Franco de Vita, ¡63 años en lo más alto!

Natalia Buriticá Arredondo

Franco de Vita cumplía este pasado 23 de enero 63 años… 63 años de los cuales alrededor de unos 35 han estado dedicados plenamente a la música, profesión que se le da bastante bien -como todos sabemos- y con la que nos ha regalado temas tan exitosos como: »Te amo», »No basta», »Si tú no estás», entre otros.

El cantautor venezolano celebra sus 63 años con una gran gira internacional que lo llevará por varios países de Latinoamérica y Europa y que hará que el cantante siga dando grandes pasos y apuntando nuevos éxitos a su trayectoria profesional.


Éxitos que llegaron rápidamente con el lanzamiento de su primer álbum en 1984, Franco de Vita, que tuvo una repercusión bastante importante, posicionándolo como uno de los mejores artistas del momento y con el cual recibió Discos de Oro y Platino… y a partir de aquí… ¡todo vendría rodado! Franco de Vita se posicionaba como una de las estrellas del país venezolano y del mismo modo empezaba a sonar a nivel internacional.

captura

El cantautor cuenta actualmente con 16 álbumes de estudio en los que ha evolucionado profesional y personalmente, pero en los que encontramos siempre su toque personal… ese romanticismo tan característico de sus canciones. Además, tal es el reconocimiento que muchas artistas han querido colaborar con el italiano-venezolano, entre ellos la cantante española Amaia Montero, con la que interpretó el tema »Si tú no estás».

A sus 63 años vemos que el artista sigue con ganas de comerse el mundo y los escenarios y es por ello que este 2016 nos sorprendía con su último álbum, Libre, protagonista de la gira mundial que Franco de Vita comenzará este mes de febrero.

Su trabajo, constancia y sobre todo su personalidad han hecho que el cantante se gane el cariño del público e incluso el de las críticas… lo hemos visto llorar, como en aquella entrevista que no pudo controlar las lágrimas por su querida Venezuela, alegrarse y emocionarse

Como el mismo dice: »Todo lo que se vive, lo que se ve, lo que se siente. La vida en sí misma es mi mayor fuente de inspiración». Vida que le ha llevado a estar entre los más grande de la música y que le ha dado la fantástica capacidad de poner los pelos de punta, emocionar y alegrar a una gran cantidad de público.

¡63 años y muchos más!