5 datos sobre la vida de Antonio Orozco que nos han dejado ojipláticos

Clara Hdz. Salmones

Antonio Orozco  es uno de los cantantes más respetados de la escena española. Pero, también, un artista que, pese a abrir su corazón en entrevistas y asomarse con asiduidad a programas de televisión, no es raro que nos sorprenda de cuando en cuando con alguna revelación inesperada. 

Mira a continuación 7 razones por las que decimos que además de un gran cantante y compositor, Orozco es tierno, poeta y… está rodeado de misterio.

1. Una lección de humildad
Sin duda más de uno se quedó con la boca abierta (y flipado y emocionado) cuando el pasado mayo el barcelonés contó en el espacio Mi casa es la tuya que su madre se dedicaba a limpiar casas y que hoy en día seguía haciéndolo para darle ejemplo y que no se le olvide «lo que cuesta levantarse todos los días».


El próximo miércoles viajo hasta Sitges para visitar la casa de @antoniorozco10. ¡Os espero en #MiCasaEsLaTuya!

Una publicación compartida de Bertín Osborne (@bertinosborne) el

2. Un drama
Cuando se encontraba de promoción de su último disco, Destino, explicó que su padre había muerto trabajando en la obra, con solo 43 años. Al parecer, cayó de un andamio. «No me vio triunfar», lamentó en una entrevista para El País.

3. Padre de un niño preadolescente
En 2006, Antonio dedicaba la canción Tres corazones a su próxima paternidad. Sin embargo, hasta hace bien poco no supimos nada del niño que había nacido (y que se llama Jan y tiene unos 10 años).  Mucho menos sobre la madre, que algunos medios aseguran que se llama Susana Prat.

Estoy pensando en ti Mamá !! 😘

Una publicación compartida de Antonio Orozco (@antoniorozco10) el

4. Una vida sentimental desconocida
Está claro que Antonio Orozco tiene derecho a mantener su vida sentimental al margen de la opinión pública. Sin embargo, el hecho de que no haya trascendido el nombre de ninguna de sus parejas no ha hecho más que acrecentar el misterio en torno a él.

5. ¿Un poeta o un amante de la lógica racional?
Iba para informático. De hecho, comenzó a estudiar Ingeniería Informática, algo que no concuerda demasiado con su actual profesión y mucho menos con las publicaciones que realiza en sus redes sociales. ¡Sin duda, él es uno de los grandes poetas digitales! Sus tuits y participaciones en Instagram arrebatan suspiros.  También le guta compartir fragmentos de poemas de otros que le han gustado.

#I #macuerdodeti #buenosdiasmajuelos

Una publicación compartida de Antonio Orozco (@antoniorozco10) el

Antonio Orozco, que además de sus secretos, colecciona cientos de reconocimientos y éxitos gracias a sus talento y a su voz conmovedora, se encuentra inmerso en su gira de presentación del álbum Destino que antes de llegar a España recorrió Europa.

El artista tiene aún varios conciertos pendientes durante el mes de octubre en ciudades como Cádiz y Granada (ambas con las entradas agotadas), Málaga, Córdoba, Fuerteventura y Las Palmas de Gran Canaria.

Ya hace unos meses, nos  contó todo sobre sus proyectos en el programa Tal Cual de Cadena Dial. ¡Escúchalo aquí!

MÁS SOBRE: