Hombres G y Taburete ¡así han cambiado los pijos en el siglo XXI!

Noelia Bertol

Parecen sacados de una máquina del tiempo. Cuando escuchamos a Taburete parece inevitable vislumbrar el fenómeno que en otro tiempo fue Hombres G. Uno lleva más de 30 años en la música y otro acaba de emerger como quien dice y promete un éxito arrollador. David Summers es el maestro. Guillermo Bárcenas el alumno ejemplar.

En su nueva gira conjunta, llamada #DevuélvemeMiJoda , han demostrado ser capaces de unir a distintas generaciones. Te contamos qué tienen en común estas dos bandas del pop español.


Dime de dónde vienes, y te diré quién eres

Los dos grupos son madrileños. Coinciden en el lugar pero no en el tiempo. Las salas en las que hoy día Taburete agota las entradas, son como en las que hace más de tres décadas las chicas lanzaban sus sujetadores al escenario al ritmo del Voy a pasármelo bien de Hombres G. Las canciones de ambos grupos las escriben ellos y tratan sobre historias de un grupo de amigos que se va de fiesta, chicas imposibles y experiencias propias de la juventud.

Los pijos son la alternativa

Hombres G fue la alternativa a una Movida Madrileña de la que fueron desterrados, según compartió en una entrevista el vocalista David Summers a El Mundo, «por vender mucho y no ser gays». Lo de vender mucho les caracteriza, ya que Taburete abarrotó el WiZink Center ¡con tan solo dos discos en el mercado! Pero, más allá de las ventas, son sus seguidores los que les identifican. Jóvenes, en su mayoría adolescentes, afines al movimiento pijo.

taburete en concierto

Hijos de padres conocidos

David Summers es el hijo del conocido cineasta Manuel Summers, quien además dirigió alguna de las películas que forman parte de la filmografía de Hombres G. 

Y el conocido como Willy Bárcenas, ¿adivinas de quién es hijo? Sí, de Luis Bárcenas. A pesar de lo que su apellido arrastra, el cantante no ha renunciado a él y lo lleva con orgullo sin querer tener nada que ver con los hechos que se han producido en su familia. Ante todo, ha conseguido hacerse valorar por su música sin que la gente repare en la historia de su apellido.

También te puede interesar:

Taburete, la banda ‘pija’ que arrasa

Isidro Montalvo le gasta una broma al manager de “Hombres G”

MÁS SOBRE: