Ismael Serrano, 20 años y 14 discos después

Nuria Serena

No hay nada más difícil en el mundo de la música que permanecer. Ismael Serrano se ha hecho eterno. 20 años de viaje y 14 discos en la maleta son una buena herencia musical.

2017 es un año de celebración para este contador de historias musicadas. Ismael cumple dos décadas sobre el escenario y lo celebra con 20 años. Hoy es siempre, un disco en directo que se edita en formato de CD+DVD con un concepto audiovisual y de puesta en escena como no se ha visto jamás en España.


En 20 años. Hoy es Siempre, Serrano recopila algunas de sus mejores canciones: “Papá, cuéntame otra vez”, “Cien días”, “Pequeña criatura”, “Sucede que a veces”, “Si se callase el ruido”, “Vértigo”, “Luces errantes”. Melodías y letras que forman parte de nuestra memoria y que nos han acompañado en nuestro paso a la madurez.

Pero en este disco, hay mucho más. Temas inéditos, “Ven”, “Agua y aceite”, “Busco una canción”, “Nieve” y sorprendentes versiones: “Ojalá” de Silvio Rodríguez, “Las cuatro y diez” de Luis Eduardo Aute, “Spaghetti” del rock de Divididos, “Aguas abril” de Luis Pastor, “Y sin embargo” de Joaquín Sabina…

Magia, cine, teatro… Así será la puesta en escena del álbum

Con este nuevo disco Ismael Serrano se lanzará a la carretera a compartir con sus seguidores tan mágico aniversario. Habrá actuaciones por toda España y Latinoamérica y un histórico concierto en el WiZink Center de Madrid el 21 de abril de 2018 que, sin duda, está llamado a convertirse en el acontecimiento musical del año.

20 años (y 14 discos) después continúa Ismael Serrano en plena potencia creativa y sigue siendo figura de primer orden de la canción popular en España y América Latina.

20 años después seguimos Atrapados en azul.

En el mejor sentido de la expresión.

Pero lo importante no es el pasado sino que este nuevo disco, este nuevo proyecto y esta nueva gira abre un nuevo capítulo en la carrera de Ismael Serrano.

MÁS SOBRE: