Jesse y Joy con Cadena Dial antes de arrancar su gira en Barcelona

Natalia Buriticá Arredondo

Por Cristina Dalmau

¡Los hermanos Jesse y Joy ya están en nuestro país! El jueves por la noche disfrutamos de la primera parada en España del Tour Un Besito Más y aún estamos afónicos. Los hermanos Huerta tiraron de clásicos y tocaron las canciones más sonadas de su último disco ante un público entregado, que llenó la sala Barts de la ciudad Condal.


Les reprocharíamos la media hora  que nos hicieron esperar pero, el concierto fue tan redondo que no hay reprimenda. Se nota que nos tenían ganas, España es uno de sus países preferidos y después de pasearse por Latinoamérica y Estados Unidos se morían por volver. Juntos, coreamos »Dueles», gritamos »Corre» y nos dejamos la voz con »Ecos de amor».

El momento más agridulce de la noche llegó con »Un besito más», el tema con el que han querido homenajear a su padre. Jesse y Joy recordaron sus inicios, cuando de pequeños componían en el salón de su casa y su padre hacía de repente su aportación con una palabra que, quizás ni conocían pero que siempre les iba al dedillo. Nos explicaron, que la desaparición de su padre les cogió en plena composición de este nuevo disco y fue inevitable acordarse de esos momentos durante la creación del álbum y componerle »Un besito más».

Una canción muy representativa que grabaron con Juan Luis Guerra al que ya consideran de la familia, eso nos contaron en su visita previa al concierto. De buena mañana quisieron pasarse por los estudios de Cadena Dial, dónde les apoyamos desde el principio, y donde les queremos muchísimo.

Estuvimos hablando un ratito, recordando su primera visita, los secretos que esconde el piano de Jesse y ensayamos. Si quieres cotillear un poco, ¡dale al play!

MÁS SOBRE: