Jesús Vázquez también fue cantante: así era su primer y último disco

Paula Hergar

Jesús Vázquez, uno de los presentadores más consagrados de nuestra televisión, también probó suerte en la música una vez.

Hace muchos años, en concreto en los 90, el joven gallego probaba las primeras mieles de la fama nacional. Venía de presentar sus primeros programas: ‘La quinta marcha‘ (1990-1991) y ‘Hablando se entiende la basca‘ en Telecinco.


Presentador, actor y cantante de éxito en los 90

También hizo sus pinitos como actor, en la película ‘Aquí el que no corre, vuela‘ de Ramón Fernández, junto a intérpretes consagrados como Alfredo Landa o Arturo Fernández.

Jesús estaba totalmente de moda, su atractivo era incontestable (como lo sigue siendo 24 años más tarde), mostraba un talento comunicativo envidiable y los fans se contaban por cientos.

Fue entonces cuando la joven promesa de la televisión también llamó la atención de las discográficas y le ofrecieron grabar un disco. Dicho y hecho, en 1993 salía a la venta A dos milímetros escasos de tu boca.

La idea fue todo un éxito porque el experimento llegó a convertirse en Disco de Oro, con 50.000 copias vendidas y su single Y yo te besé ocupó el top 6 en España.

Volvió a cantar en público 23 años después

Pero el propio Jesús Vázquez fue el que decidió cerrar aquella etapa voluntariamente porque, según ha confesado en algunas ocasiones en las que se le ha preguntado por ello, no quiso seguir por respeto a los verdaderos profesionales de la música.

De esta forma, el presentador no volvió a cantar nunca más hasta el pasado verano cuando condujo el programa ‘Levántate All Stars‘.

Tras ver cómo varios artistas y amigos se lanzaban a cantar sin ninguna vergüenza, Jesús hacía lo mismo y recuperaba A dos milímetros escasos de tu boca, 23 años después de zanjar aquella etapa: «Nunca más había vuelto a subirme a un escenario», confesaba emocionado.

 

 

También te puede interesar:

Jesús Vázquez: “La Voz no nos da más que alegrías. Es una bendición”

Risto Mejide vuelve a Telecinco como jurado en Got Talent España

David Bisbal y su simpática imitación de Camela en “La Voz Kids”

MÁS SOBRE: