»La Bicicleta» lleva a Shakira y a Carlos Vives a los juzgados

Redacción Cadena Dial

»La Bicicleta», tema de éxito del pasado verano y con el que Carlos Vives y Shakira han conseguido numerosos reconocimientos, incluido el de Mejor Canción del Año en los Premios Grammy Latino, ha acabado llevando a ambos artistas a los juzgados.

Los cantantes colombianos, han sido demandados por el cubano Liván Rafael Castellano Valdés quien asegura que la canción de »La Bicicleta», es un plagio de su tema »Yo te quiero tanto», lanzado en 1977.

Según el cubano, en este tema de éxito se reproduce una muestra de su tema »Yo te quiero tanto» sin su permiso, y además asegura que le mandó su canción a Carlos Vives a través de la discográfica Sony, pero que éste se negó a cantarla… según sus deducciones porque pretendía aprovecharla en otro tema, como dice que ha pasado.


https://www.youtube.com/watch?v=cr5Eof61f48

A pesar de las acusaciones del cubano, Shakira y Vives defienden la autoría y la originalidad de la canción y rechazan toda posibilidad y acusación de plagio, ya que como han declarado sus representantes… ninguno de los dos han recibido copia de ninguna demanda y por lo tanto, por el momento, no hablarán del tema.

Por el momento, los ingresos de los derechos de autor han quedado suspendidos de manera temporal hasta que se resuelva el pleito.


Shakira, ya se ha enfrentado en más de una ocasión a temas judiciales de este tipo. Además, hace unos meses, las seguidoras de Rihanna aseguraban que el videoclip de »Chantaje» era un plagio de »What’s My Name».

En muchas ocasiones el éxito puede traer ciertos problemas. Lo que si está claro, es que »La Bicicleta», posiblemente, siga haciéndose este año con muchos otros premios a los que está nominada, como los Premios Billboard 2017.

Por el momento, los artistas siguen disfrutando y trabajando en sus diferentes proyectos, con los que sorprenderán muy pronto.

MÁS SOBRE: