La chía, tu mejor aliada para la piel

Redacción Cadena Dial

La chía, junto con el lino, es una de las especies vegetales con la mayor concentración de omega 3 conocidas. Se cultiva por ello para aprovechar sus semillas, que se utilizan molidas como alimento.

Estas semillas se han convertido en uno de los alimentos sanos más populares en la actualidad. Ricas en omega 3, omega 6 y zinc, ayudan a reducir la inflamación y mantener la piel limpia. También son una gran fuente de proteínas y fibra, que ayuda a sentirte más lleno/a durante más tiempo. Es muy frecuente verla como sustituto del huevo en comidas veganas.

Todas estas propiedades, hacen que la chía se convierta en una gran aliada para tu piel y se pueda usar para complementar algunos alimentos que proporcionarán gran cantidad de propiedades favorables para el cuidado de la piel y, a la vez, mantendrán la línea. Estos son los usos que puedes darle:


Desayunos. Es muy tentador levantarse y llevarse algo dulce a la boca para empezar bien el día. Otros prefieren recurrir a lo salado. En lo que todos coincidimos es en que lo que más se consume a estas horas es zumos procesados, galletas o bollería industrial. Están buenísimos, pero no es lo mejor para nuestra dieta. La mermelada es un recurso muy utilizado, pero las industriales suelen tener mucho azúcar. La mermelada de semillas de chía, en cambio, es muy sana y sabrosa… ¡No te cansarás de ella!

via GIPHY

Aperitivos. Esas horas entre comidas son las más peligrosas, dicho por les especialistas. La comida entre horas engorda mucho más y normalmente, solemos recurrir a cosas rápidas como patatas fritas, frutos secos y demás aperitivos. Las barritas energéticas de chía tienen un alto contenido en fibra y proporcionan mucha energía para afrontar el día. Además, contienen gotas de cacao que le darán un sabor aún mejor.

Comidas. Las empanadas, también para veganos, son completamente sanas y beneficiosas para tu piel. Las empanadas vegetales contienen una gran cantidad de verduras, fuente de hierro y fibra, y la chía le añade un sabor exquisito.

via GIPHY

Ahora ya sabes cómo y cuándo usar la chía. ¡Pero cuidado! Dale un buen uso, abusar de ella tampoco es bueno y recomiendan no tomar más de dos cucharadas al día (unos 25 gramos).

MÁS SOBRE: