La metamorfosis de Luis Fonsi

Redacción Cadena Dial

Luis Fonsi es uno de los artistas de moda.  Despacito  supuso un antes y un después en su carrera. A pesar de triunfar más que nunca, Fonsi lleva muchos años en el mundo de la música, trabajando incansablemente para hacerse un hueco entre los más grandes. Y, ahora, lo ha conseguido.

Quién iba a imaginar que se convertiría en la figura que es ahora cuando a sus tres años cantaba en el Coro de Niños de su San Juan natal. Tal vez fue entonces cuando comenzó a mostrar sus inquietudes por la música.

Hace casi veinte años de su debut con Comenzaré, disco con el que ya se podía intuir lo que sería una carrera estelar. Luis Alfonso Rodríguez quedaba en el olvido aquel 15 de septiembre en el que lanzaba al mercado el disco por el que todo el mundo empezó a conocerle como Luis Fonsi y por el cual recibió el premio disco de oro en su álbum de inicio.

#TBT 1999 en Puerto Rico. Cantado canciones de mi primer disco #Comenzare #HaLlovido😱😱😱

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

No cabe duda de que Luis Fonsi, como el vino, mejora con los años. Ni sus mayores seguidores podrían creer que tras estas gafas y peinado de otra época se ocultaría el ahora ídolo del pop latino. Ni el se cree que le aconsejaran ese estilismo… ¿Quién lo haría?

Tras Comenzaré, Luis Fonsi comenzaría su carrera también como compositor. En su segundo álbum, Eterno, estrena el primer tema que escribe el propio cantante: «Mi sueño». Además, con este disco es con el que se daría a conocer en España y toda Latinoamérica. Ya se podía empezar a ver al Fonsi más seductor…

Poco después se convirtió en toda una estrella que ya compartía momentos con grandes cantantes a nivel mundial como… ¡Britney Spears!

Aunque no solamente con cantantes. Hasta el anterior presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sabía de la figura de un Fonsi que en 2010 ya contaba con siete álbumes de estudio. ¿Habrá escuchado el ex presidente alguna vez  la famosa canción «No me doy por vencido» que tanto sonaba en aquellos años?

Como bien titula su canción, el cambio de Luis Fonsi ha ido muy «Despacito» durante estos veinte años. Seguro que todavía le quedan muchos más por delante, así que… ¡Que siga haciéndonos disfrutar como hasta ahora!

MÁS SOBRE: