estudiante

¡La música podría salvarte la selectividad!

Gonzalo Navarro

Son días importantes para los estudiantes de nuestro país. Se acerca la selectividad (EvAU con la nueva ley) y todos buscan sacar buena nota. Atento porque escuchar música mientras estudias puede tener grandes beneficios en tus sesiones de última hora.

¿Ya no sabes que hacer para memorizar todos los contenidos? Estos son algunos consejos si quieres ponerte tus éxitos favoritos mientras pasas páginas de apuntes.

Mejor música tranquila

Si estabas pensando en ponerte el último éxito de Ricky Martin mejor déjalo para tu tiempo de descanso. Nos concentramos mejor con canciones pausadas y con ritmos lentos como ‘Destino o casualidad’ de Melendi.


No te pongas la música muy alta

Al igual que pasa con los ritmos acelerados, la música alta tiende a desconcentrar a nuestro cerebro. Siéntate, enciende tu música y céntrate en el estudio.

joven estudia con música

Crea una lista de canciones

La clave es olvidarse del mundo mientras repasas tus apuntes. Evita tener que estar cambiando o eligiendo canción cada tres minutos y tendrás una sesión mucho más efectiva.

Escucha la música con la que estudies antes del examen

Se ha demostrado que los estímulos que recibimos mientras estudiamos nos pueden ayudar a recordar lo que hacíamos cada vez que los volvemos a recibir. ¡Si te pones tu lista de canciones para relajarte antes de entrar a hacer la prueba tendrás mejores resultados!

estudiantes felices

Si todavía no sabes que escuchar mientras estudias, te recomendamos la música clásica e incluso la música ambiental. El sonido del agua o las hojas en un frondoso bosque pueden ser el camino hacia el éxito en tus estudios.

MÁS SOBRE: