La música también siente el dolor de Galicia

Noelia Bertol

Hace varios días que la comunidad de Galicia está siendo atacada por varios incendios. Las consecuencias a día de hoy son cuatro personas fallecidas y miles de hectáreas calcinadas. Familias han visto quemarse sus viviendas con toda su vida dentro y muchos animales no han podido ser rescatados.

La música por la causa

Nuestros artistas también sienten este dolor y se manifiestan a través de las redes sociales para mostrar su apoyo al pueblo gallego. Nombres como Dani MartínAlejandro Sanz, Pablo Alborán, Malú, Manuel Carrasco, Vanesa Martín o Carlos Baute, entre otros, han mandado todos sus ánimos a Galicia.

Que rabia y que dolor!!! Mi amor para Galicia y mi desprecio para los desalmados malparidos que provocan incendios #ardegalicia


Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

Los bomberos y la ayuda de la comunidad están dando todo de sí mismos para apagar los incendios antes de que lleguen a las poblaciones, aunque en algunos puntos resulte imposible. Sin embargo, su lucha también es aplaudida por nuestros artistas.

Por otro lado, las previsiones meteorológicas nos dan una alegría, pues parecen estar a favor y la lluvia podría ayudar a extinguir gran parte del fuego.

También Carlos Baute desde América nos manda todo su apoyo en estos momentos tan duros para una tierra que conoce muy bien el cantante, ya que buena parte de sus raíces provienen de Galicia.

El mundo del deporte también se solidariza

El deporte también ha querido mandar toda su fuerza a Galicia. Desde los mismos deportistas hasta las cuentas oficiales de equipos de fútbol. Desde el baloncesto hasta las motos. Todos por la misma causa.

Desde Cadena Dial también queremos mandar todo el apoyo a las personas afectadas por los incendios y esperamos que la lluvia ayude a extinguirlo cuanto antes ¡Mucho ánimo a uno de los pulmones de nuestro país!