La zanahoria, el mejor vigorizante

Nuria Serena

¿Cuáles son los beneficios de la zanahoria que conoces? Hay dos que incuestionables: son buenas para el bronceado y la vista

Pero no te puedes imaginar la cantidad de bondades que esta hortaliza nos puede aportar…¿Quieres descubrirlos?

Mantiene el cáncer alejado

Tratado de las formas más diversas (cocinada al vapor, hervida, cruda, cocida o licuada) este vegetal ayuda también a la prevención del cáncer. Según varios estudios, el último de la OMS en su informe World Cancer Report 2014., su alto contenido en carotenoides previene el cáncer de mama.


pure-calabacin-zanahoria-696x465

También una investigación de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) asegura que cocida y troceada, posteriormente, aumenta un 25% más el falcarinol, que actúa en nuestro organismo como protector ante el desarrollo de ciertos tipos de tumores.

Pero aún hay más, el consumo habitual de esta hortaliza aporta una importante cantidad de vitaminas (A, B, C y E), minerales y compuestos antioxidantes y ¡no tiene casi calorías! (100 gramos equivalen a unas 33 kcal)

zana

Por contra, su aroma estimula el apetito, por lo que no es una buena opción si estás a dieta

Otros beneficios son:

    • Fortalece los dientes y las encías si la comes cruda al mejorar el riego sanguíneo bucal y evitar que las bacterias se adhieran a los dientes. ¡Contiene fluor, el mineral que protege el esmalte dental!
    • Ayuda a combatir el estreñimiento por su alto contenido en fibra. Además, calma las molestias gástricas y el exceso de acidez
    • Es diurética y ayuda a la eliminación de las piedras del riñón.
    • Rica en potasio y fósforo, es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios.
    • Fortalece las uñas y el cabello ¡le da mucho brillo!

Otras noticias que te pueden gustar:
Pastillas y bebidas de laboratorio ¿la nueva comida?

¡Oler la comida también engorda!

Alternativas a la comida rápida en el trabajo

MÁS SOBRE: