Labios preciosos todo el año

Redacción Cadena Dial

Cuidar tus labios correctamente no es tarea difícil. Basta con que sigas unos sencillos trucos sin que tengas que recurrir a costosos cosméticos para tener unos labios hidratados y bonitos. Aunque no lo creas, muchos de los ingredientes beneficiosos están en la despensa de tu casa.

vía GIPHY


Protege tus labios del clima extremo

Tanto en invierno como en verano hay que prestar atención a la delicada piel de los labios. Al estar siempre expuestos, son muy propensos a la deshidratación, especialmente, durante los meses fríos y con viento. La piel de los labios es distinta a la piel de cualquier otro lugar del cuerpo, ya que es mucho más delicada y está más expuesta a factores externos. De ahí que sea frecuente tener los labios agrietados e irritados en épocas de clima extremo, algo que molesta y resulta incluso doloroso. Además, también tenemos que protegerlos del sol, aprovechando los cosméticos que cumplen esta función y además aportan favorecedores colores al rostro. ¿Puede ser más completo un producto?

– No olvides protegerlos diariamente con un protector solar también en los días nublados. Escoge un color que te favorezca y disfruta de la protección.

– Las bajas temperaturas del invierno pueden llegar a resecar y cuartear tus labios si no los nutres adecuadamente. Si no sabes cómo elegir el mejor bálsamo tienes la opción de fabricártelo en casa con ingredientes naturales como la cera de abejas, la manteca de karité, aloe vera, aceites de almendras, jojoba o de coco y la vitamina E. Y muy importante, ¡llévalo contigo! Introdúcelo en el bolso o en tu bolsillo, porque tendrás que recurrir a él varias veces a lo largo del día.

– La hidratación de la piel de los labios empieza desde dentro, así que abandona los cafés y refrescos y bebe al menos dos litros de agua al día incorporando también abundantes frutas y verduras frescas a tu alimentación.

Consejos para que tus labios tengan buen aspecto todo el año

No es tan complicado lucir unos labios suaves y con un brillo que deslumbrará a todos, así que…¡toma nota!

– Aprovecha los momentos en que te estás lavando los dientes y de paso frota tus labios suavemente con tu cepillo dental, lo que ayudará a eliminar las pieles muertas. Conseguirás unos labios sonrosados e irresistibles con este truco. ¡No podrán parar de besarte!

– También puedes jugar a las cocinitas en casa y crear una pasta casera hecha con dos cucharaditas de miel y una de azúcar con la que podrás exfoliar tus labios del mismo modo que lo haces con tu cara para deshacerte de los puntos negros.

– Cuando vayas a comprarte barras de labios decántate por aquellas que hidratan, así al maquillarte cumplirás también con esta función…¡estarás guapa e hidratada!

– Si, además, tienes un problema extra con los herpes labiales, no dejes que nadie utilice tus bálsamos labiales o barras de labios y tampoco prestes los tuyos. Recuerda que es posible que esto te aparezca por cansancio, así que aliméntate correctamente y descansa tus 8 horas. ¡Mano de santo!

– Un importante consejo para las chicas. Si maquillas tus labios, no olvides eliminar todo residuo antes de irte a la cama, y es que desmaquillarse también implica los labios, no solo los ojos de oso panda que tienes al levantarte. Si tus toallitas desmaquillantes no eliminan esa barra de labios permanente que te acabas de comprar, opta por el aceite de oliva. Además, si tienes pieles muertas no utilices labiales mate, ya que los marcarás más…y no queda nada bien.

– Y por último, ¡no los muerdas ni relamas! Esta es una de las causas principales de tener los labios en mal estado. Mastica chicle un rato y te olvidarás de torturar esta bonita parte de tu cuerpo.

 

MÁS SOBRE: