Las 5 modas que jamás debieron volver…y volvieron

Redacción Cadena Dial

Quizás, al ver tus fotos del pasado, te preguntes el porqué de tus arriesgados estilismos, de esas piezas de ropa o complementos que ahora mismo te parecen horribles a la vista. Pues, querida amiga, temo decirte que no solo lo aseguran los diseñadores, es cierto: la moda siempre vuelve. Si no, fíjate.

Y es que, lo que en la actualidad consideramos lo más in, tendencia, ya lo llevaron nuestras abuelas hace tiempo. ¿Sabías queel trench, la gabardina, nació en 1901, cuando el ministerio militar británico lo aprobó para los soldados? Pues si, de hecho en inglés trench es trinchera. ¿Cómo te quedas?


No tires tu ropa de hoy, seguramente la buscarás en unos años

¿Cuántas veces te has arrepentido de haber tirado alguna prenda de ropa o, directamente, que tu madre no haya guardado esas prendas y complementos que lucía cuando tenía tu edad? ¡Cuánto papel te harían ahora…y el dinero que te ahorrarías!

1- Las sandalias de plástico.

Absolutamente todos los niños y niñas de los 80 tenían unas, eran ideales para ir a la playa y mojarse los pies sin tener que quitarte las zapatillas. Además, habían de todos los colores, lisas, opacas o transparentes, con dibujitos, incluso las más chulas tenían purpurina. Pues las cangrejeras han vuelto, y parece que para quedarse, con sus mil versiones, pues ahora ya no son solo para ir a la playa, puedes ir con ellas hasta de boda con su versión con tacones.

2- Los vestidos de tirantes encima de una camiseta blanca.

Era una excelente manera de lucir vestidos más amplios y holgados sin miedo a enseñar nada, incluso se podían usar sin sujetador.

Esta moda la popularizó Jennifer Aniston en la serie Friends, su papel de Rachel Green fue un icono en el estilismo de muchas de sus fans y no tan fans. No me digas que este verano no te has puesto un vestido con tirantes finos y una camiseta blanca debajo…¡el must de la temporada!

 

3- Las hombreras.

En los 80 otra tendencia fueron las hombreras, no había una sola prenda de vestir que no tuviera unas hombreras enormes, además, eran tanto para hombre como para mujer. La cuestión era parecer un jugador de rugby, cuanto más grandes mejor. Cuando veías las fotos de tu madre con esas hombreras gigantes te llevabas las manos a la cabeza, y ahora eres tú la que no deja de buscar en las tiendas online más conocidas una blusa con ellas.

4- La riñonera.

Algunos la conocemos como cangureras, otros como mariconeras, pero su nombre oficial era riñonera. Un pequeño bolsito que se usaba a la altura de los riñones, de ahí su nombre.

Este bolso, debemos admitir, que lo recordamos como el complemento ideal para aquellos chándal de colores cantarines, pero aún así era ideal para no cargar con los maxibolsos que llevamos en la actualidad, por eso, alguien pensó que la riñonera era lo que necesitábamos.

Por eso las riñoneras han vuelto, pero ahora luciendo en diferentes materiales y formas que le dan un aspecto más chic…¡tanto que te has quejado de su aspecto y ahora vas a querer una!

 

5-Los pantalones de campana

Seguramente recuerdes con mucho cariño cuando llevabas los pantalones con unas campanas enormes que te tapaban todo el pie y arrastraban de una forma muy poco higiénica por el suelo.

Al aparecer los pantalones pitillo (y conseguir adaptarse a ellos, y ellos a ti) te juraste que jamás volverías a lucir un pantalón tan poco favorecedor como los pantalones acampanados. Pues ahí está la moda, querida amiga, para ponerte a prueba y demostrarte que tienes muy poca palabra, ya que seguro que te has sorprendido a ti misma dándoles un vistazo a la nueva versión de estos pantalones.

 

¿A que ahora te arrepientes de haberlos eliminado de tu armario, de tu casa y de tu vida? Pues la lección ya la tendríamos que tener aprendida: no hay que tirar nada, las modas siempre vuelven, y a veces, para nuestra propia desgracia.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

 

Un mal día lo tiene cualquiera ¡Razzies de la moda para Jennifer López o Shakira!

¿Qué nueva moda entre los jóvenes no entiendes a nivel vestimenta?

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

 

MÁS SOBRE: