Las actividades extraescolares no son tan buenas como creías

Gonzalo Navarro

Los adultos tienen largas jornadas de trabajo y casi siempre se extienden más allá del horario escolar de sus hijos. ¿Es malo para los niños ir a muchas actividades extraescolares? ¡Lo descubrimos!

En ocasiones son imprescindibles para que uno de los progenitores pueda llegar a tiempo a recogerles del colegio, pero cargar la agenda de los niños por las tardes en exceso es muy perjudicial para ellos y puede desembocar en estrés, ansiedad o dolencias.

clase niños


Es importante que elijan

Es normal que los niños tengan que hacer otras cosas después del colegio, pero es importante hacer un buen trabajo de elección y darles la oportunidad a los más pequeños de poder elegir alguna actividad a la que ellos quieran ir.

Es imprescindible que ellos tomen las actividades como un juego y no como otra clase más.

El deporte, pieza clave

Los más pequeños llevan ocho horas aprendiendo en la escuela sentados en una silla. Para poder desarrollar la creatividad y la toma de  decisiones también necesitan desfogarse y realizar alguna actividad deportiva. Fútbol, baloncesto, hockey, balonmano…¡recuerda que ellos elijan!

deporte

El trabajo no termina en septiembre

Cada curso es diferente. Lo que le iba bien el año pasado ya no tiene porque adecuarse a sus necesidades. Estate atent@ los primeros meses hasta que se coja el ritmo para asegurarte de que tu hij@ está teniendo un desarrollo correcto.

Parece demasiado complicado, pero al final todo se resume en su felicidad. Aprenden explorando y disfrutando. ¡Poquito a poquito y a pasarlo bien!

Otras noticias que te pueden gustar:
¡Alarmante! Casi la mitad de los españoles no practica deporte. ¿Y tú?

¿Cómo quitamos a los niños sus manías?

¿Qué deporte o actividad física no has podido practicar más de dos días seguidos?