Las famosas no se tiñen tanto como crees. ¿Dónde está el truco?

Redacción Cadena Dial

El viernes, en la alfombra roja con el pelo corto, rubio platino y alborotado. El sábado, en el estreno de su última película con una interminable melena ensortijada. Este patrón es aplicable a más de una, de dos y de tres actrices y celebridades en general.

¿Están hechas de otra pasta? ¿Tienen el poder de cambiar de look en un abrir y cerrar de ojos sin que su cabello se resienta? Evidentemente, no. Son tan mortales como tú y como yo.  Entonces, ¿cuál es el secreto? El misterio se reduce a una palabra de tres sílabas: peluca. ¿Sabrías reconocer qué famosas llevan y cuáles no? Te sacamos de dudas.

Famosas que usan peluca

En unos casos, por exigencias del guion. En otros, por adicción a las metamorfosis efímeras, y en tercer lugar, porque los continuos cambios provocaron la pérdida del cabello y el uso de los postizos se antojó obligatorio. El éxito reside en que no se note. Y algunas lo consiguen:


1. Paula Echevarría

Vale que la tonalidad de cabello de la bloggera y actriz más querida de los últimos años no cambia mucho su tonalidad de cabello y nos tiene acostumbrados a su melena castaña pero…hay días que Paula acude a una presentación con una melena corta, por la noche sale de fiesta con flequillo (con flequillo, señores, algo que te tiene que favorecer infinito, pues a ella le queda genial) y al día siguiente vuelve a lucir su melena larga uniforme. ¿Cómo lo hace? El flequillo es postizo, la melena corta, una peluca.

2. Lady Gaga

La cantante más extravagante osó envolver su cuerpo en carne cruda o vestirse con un ejército de ranas Gustavo. ¿Cómo no se iba a atrever con una peluca? Seguro que eras consciente de que ese moño de dimensiones kilométricas en homenaje a María Antonieta no habría sido posible sin cabello extra.

Ella es muy amiga de cambios instantáneos. Hoy homenajea a Bowie con la melena roja peinada hacia atrás y mañana se transforma en morena para salir de su hotel.

3. Penélope Cruz

Nuestra actriz más internacional acude a multitud de galas y hay pocas alfombras rojas que se le resistan hoy en día. No importa el lugar en que se celebre, allí está ella, pero eso sí, a parte de llevar unos vestidos que ya quisieras tú para la boda de tu prima, no lleva siempre si cabellera suelta del mismo modo, sino que opta por diferentes looks que nos dejan con la boca abierta. ¿Sabéis lo que más utiliza? Los flequillos postizos, y es que, unidos a un recogido bajo consiguen un efecto clásico que, cómo no, le favorece.

4. Elsa Pataki

​Nos tenía acostumbrados a una melena rubia larga pero, de repente, optó por un corte de pelo a lo «garçon» que le queda realmente bien. Pero, hay un problema, y es que cuando desea lucir un poco diferente, pocas opciones le quedan a parte de ponerse una peluca que le haga parecer que su color de cabello es distinta… y que su longitud también lo es.

Pelucas de cine

Si hay un lugar donde las pelucas lucen en todo su esplendor es el cine. Todos recordamos a Natalie Portman en Closer o Liz Taylor en el papel de Cleopatra. Pero, volviendo a nuestras principales actrices, también debemos destacar que Paula Echevarría en Velvet también llevaba peluca, al principio por el flequillo y, finalmente, cuando la vimos renovada con su pelo corto.

Como ves, las famosas se cortan y se tiñen menos de lo que crees, incluso puede que menos que tú, que hace meses que no pisas una peluquería. El secreto está en la peluca.