«Le he prohibido a mi hija ir de viaje de fin de curso porque no me gustan sus compañeras»

Pedro García Aguado

¡Ay, el viaje de fin de curso del instituto! Aunque para todo adolescente de 17 años es uno de los momentos más esperados del año, para muchos padres es una pesadilla. ¿Se pasarán mis hijos con la fiesta? ¿Estarán bien?

Gabriela está muy preocupada por el viaje de fin de curso de su hija de 17 años. Resulta que su tutora les llamó para decirles que las que van a ser sus compañeras de habitación son conocidas por sus borracheras. “Aquí mi hija no puede salir con ellas por los horarios que les ponemos, pero allí es diferente. Hemos pensado en decirle que no puede ir por temas económicos. ¿Qué opinas?” Pregunta Gabriela a nuestro Pedro García Aguado.

Pedro García Aguado


Pedro García Aguado aconseja qué hacer si nos preocupa que nuestra hija beba alcohol:

Se trata del viaje de fin de curso y no estaría bien privarle de ello. Habría que darle un voto de confianza. Mi pregunta es, ¿si ella no es del grupo de las de las borracheras por qué duerme en esa habitación? ¿No hay otra habitación?

Si es del grupo, los padres quizá tendrían que tomar medidas. En todo caso, los padres podrían hablar con la tutora. Además, deberían de confiar en su hija. Si es así, no pasa nada porque las demás beban. La responsabilidad va a ser de las otras.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar que los adolescentes se inicien en el alcohol?

No hay que privarla del viaje. Simplemente advertirle que vaya con cuidado. Y es que grupos que se emborrachan hay en todos lados.

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (05.04.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

Pedro García Aguado: ¿Dónde está el límite entre la rebeldía y la agresividad?

¿Es excesivo controlar las salidas de mi hija con una app? Pedro García Aguado responde

Nuestra hija de 17 años está tan enganchada al móvil que deja incluso de comer