Lo más vendido del Black Friday

Redacción Cadena Dial

La secuencia ha sido tan rápida como rotunda. El Black Friday era una curiosidad en los informativos de la televisión. Ya sabes, esas imágenes de miles de personas entrando en oleadas en los centros comerciales estadounidenses. Pero hace unos cinco años cruzó el charco para plantarse en nuestras casas. ¡Y ya es imparable!

Nosotros ya salíamos en la tele el primer día de las rebajas de enero, con esas entrañables imágenes de señoras tropezándose en las puertas. Y ahora también lo hacemos en el Viernes Negro.


vía GIPHY

¿Es que llegó la Navidad?

Ya no se sabe qué llega antes: las compras navideñas o las lucecitas en las calles. Sin duda, la campaña de Navidad ahora empieza en noviembre, cuando muchas personas aprovechan el Viernes Negro para llenar el armario de regalos.

Concretamente, un tercio de las compras navideñas ya se hacen en este día de grandes descuentos. ¡Eso sí que es ser previsor! Pero es que tiene toda su lógica: si sabes qué regalar dentro de un mes, ¿por qué pagar mucho más que ahora?

¿Y cómo se compra? El comercio en línea empuja con fuerza (un 24 % del total del gasto, un 10 % más que el año pasado) aunque las calles céntricas y los centros comerciales no pierden visitas. ¡Colas y más colas!

Ropa y tecnología, lo más vendido en el Viernes Negro español del 2017

El Viernes Negro empezó el jueves por la noche. Ya entonces colapsaron las webs de las marcas de ropa como Zara, que adelantaron los descuentos unas horas. Sin duda, el vestuario es uno de los grandes protagonistas, junto con los complementos, pero es difícil definir qué se vende más: eso depende de cada tienda, de cada marca y de cada estilo.

Pero si hay una «reina del Viernes Negro» (que hagan una película con ese nombre, por favor), es la tecnología en todas sus facetas. Estamos totalmente sumergidos en un mar de tecnología, desde los electrodomésticos hasta los dispositivos personales, pasando por los juguetes, las videoconsolas y otros artículos de ocio. Sin olvidar los productos digitales, intangibles.

Para descubrir qué es lo que se vende en este sector, debemos fijarnos en Amazon. La compañía líder en ventas este año ha lanzado más de 15 000 artículos con descuento.

Entre todos esos, lo más vendido este viernes ha sido el reloj inteligente Garmin Fenix 3 HR. Se sigue así la línea del 2016 que indicaba que estos relojes serían tendencia. Este, en concreto, está pensado para cubrir las necesidades de los deportistas más exigentes. Y deben ser muchos, porque lo han llevado al liderazgo.

Otra tendencia la encontramos en los robots aspiradores. El Conga Excelence de Cecotec se ha subido al podio de los más vendidos. Sin duda, porque nos permite tener la casa limpia mientras miramos más cosas que comprar. Por ejemplo, la SanDisk Ultra Android microSDXC, una tarjeta de memoria que no por ser poco glamurosa se ha dejado vencer.

En esta sección no pueden faltar los teléfonos inteligentes. Este año, el campeón no ha sido ni un iPhone ni un Samsung, sino el Moto G5 Plus de Motorola. Y entre las videoconsolas, ha arrasado la PlayStation 4, vendida junto con el Call Of Duty WWII y Uncharted: El Legado Perdido.

¿Cuál ha sido tu quiniela ganadora?

Es posible que alguno de los artículos mencionados ya esté en tu casa. ¿Has acertado con la quiniela? Para algunos, el Viernes Negro es una fecha esperada para comprar ese artículo deseado todo el año pero mucho más barato. Para otros, un ahorro en las compras navideñas. Para todos, un torbellino de promociones, riadas de publicidad, aglomeraciones y carreras, muchas carreras.

¿Y tú? ¿Has encontrado el chollazo del año?

MÁS SOBRE: