Mecano Dial

Los 5 videoclips de Mecano que no recordabas y te harán troncharte

Paula Hergar

El pasado fin de semana estuve en el estreno del pase de Mecano en el Sing-Along de Madrid (que para quien no lo conozca es un cine musical con karaoke).

Allí pusieron un repertorio de temas del mítico grupo español con sus respectivos videoclips. Unas imágenes que nunca había visto y otras que no recordaba, pero que a todos nos divirtieron mucho por lo original y primitivo de las propuestas.

Hay que tener en cuenta que muchas de esas canciones se lanzaron en los 80 cuando los videoclips no eran tan glamourosos y el grupo no tenía tantos recursos económicos.


Por ello, recordamos cinco de ellos que seguramente habíais borrado de la mente pero ahora os harán pasar un buen rato:

«No es serio este cementerio»

Esta es una de las propuestas más divertidas de Mecano, sobre todo porque la canción habla sobre un «cementerio» y los protagonistas se pasan el rato en un desguace de coches.

«Perdido en mi habitación»

El estilismo de este videoclip es de lo más llamativo, pero es que todas las escenas están envueltas por un halo surrealista que podría haber diseñado perfectamente Dalí.

«Hijo de la luna»

Una de las características de los videoclips de Mecano es que «ellos lo hacían y ellos se lo comían». Los tres componentes eran, casi siempre, los protagonistas y en este caso, vemos a una Ana Torroja jovencísima y a los dos hermanos «peleados» por ella.

«El fallo positivo»

En la misma línea que el anterior, aquí vemos a un José María Cano hasta vestido de cura…

«Me colé en una fiesta»

Otro de sus primeros hits con su respectivo y primitivo videoclip. Vestidos cual quinceañeros, los tres artistas aparecen en una calle con humo, jugando a cartas y hasta en un teatrillo.

Otras noticias que pueden interesarte:

¿Cuál era tu canción favorita de Mecano? ¿Te paraste a escuchar su particulares rimas?

ANA TORROJA ILUSIONADA CON SU GIRA, NIEGA LA VUELTA DE MECANO ESTE AÑO

Juntos mejor: siete grupos que queremos ver en un reencuentro