Los mejores ejercicios para eliminar la papada

Redacción Cadena Dial

Hoy en día la papada es uno de los problemas estéticos que más preocupa tanto a los hombres como a las mujeres. Siempre andamos en busca del remedio milagroso que consiga acabar con ese colgajo antiestético y con la grasa acumulada que forma lo que se asemeja a una segunda barbilla.

En este artículo te contamos más específicamente qué es la papada y por qué se forma. Además, te contamos algunos trucos y ejercicios que puedes realizar diariamente desde la comodidad de tu casa. Estos ejercicios te ayudarán a disminuir en gran medida la papada, lo que mejorará tu aspecto y te hará verte mucho mejor.


¿Qué es la papada?

La papada aparece cuando la piel de la parte superior del cuello se estira y pierde tersura, un problema que se acentúa con el paso del tiempo y también a causa de los cambios bruscos de peso. Las personas que más suelen sufrir este problema son aquellas que tienen sobrepeso. Aunque, irremediablemente, el tiempo pasa para todos, por eso la papada es un problema común. 

La piel de esta zona tiene poca elastina y poco colágeno, por lo que se estira con facilidad. La grasa se acumula en este lugar, bajo el mentón, y la poca sujeción que proporciona la piel, hace que se cree la papada.

 

Ejercicios para eliminar la papada

Estos ejercicios te ayudarán a reducir la grasa que se acumula alrededor del cuello y debajo del mentón, además de que también son muy efectivos si aún no tienes papada: así puedes prevenirla.

– Para este ejercicio tienes que acostarte boca arriba y orientar tu cabeza hacia abajo, intentando que la barbilla toque el pecho. Haz este ejercicio en series de 10 o 15 repeticiones y auméntalas gradualmente.

– En esta ocasión debes sentarte en una silla e inclinar tu cabeza hacia atrás hasta que veas el techo. Luego saca el labio inferior todo lo que puedas, como si estuvieras tratando de alargar tu labio unos cuantos metros. En esta posición notarás que tu cuello está estirado. Debes mantenerte así durante 10 o 15 segundos. Repite el ejercicio entre 10 y 20 veces cada día.

– Colocado en la postura anterior, estira también la cabeza hacia atrás. En este caso deberás presionar la lengua contra el paladar. Notarás en tensión los músculos donde aparece la papada. Aún presionando, baja la cabeza hacia abajo.

– Otro ejercicio muy eficaz se realiza, nuevamente, colocándose en la postura anterior. Una vez estés en esta posición, lleva la cabeza hacia atrás y frunce los labios durante unos segundos. 

– Para este ejercicio necesitas una pelota de tenis. Colócala debajo de tu barbilla y sujétala contra el pecho, luego aprieta y suelta repetidas veces.

– En el último ejercicio facial que te proponemos, tienes que inclinar tu cabeza hacia un lado, estar en esta postura unos momentos y después inclinarla hacia el otro. Haz sesiones de unas 20 repeticiones.

Otros consejos útiles

También es muy importante que tengas en cuenta la alimentación para controlar tu peso y evitar el exceso de grasa, no solo en la barbilla, sino en todo tu cuerpo. Mantén una dieta equilibrada y consume muchos alimentos frescos. Además, te aconsejamos que exfolies la zona, ya sea con productos naturales (como la sal, el café o el azúcar) o con productos cosméticos y que la hidrates todos los días mientras te masajeas la papada, una práctica que también te ayudará a eliminarla.

Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles. Ahora ya sabes que, con estos ejercicios fáciles y rápidos, puedes reducir la papada de forma eficaz y natural. Recuerda ser constante y realizar estos ejercicios cada día para tener resultados lo más pronto posible. 

 

MÁS SOBRE: