resfriado

Los mejores trucos para evitar el primer resfriado de otoño

Gonzalo Navarro

Después de un verano sumidos en el infierno de las temperaturas altas, por fin llega el otoño y nos da una tregua. Por un lado nos dejaremos de derretir por la calle pero por otro llegan los típicos resfriados de octubre. ¡Claves para evitarlos!


Pensar que es inevitable resfriarse es un error muy común, sobre todo porque siguiendo unas pautas concretas podemos eludir los estornudos.
-No te olvides del abrigo.
-Las manos, bien limpias.
-No te pases con la calefacción.
-Mira la temperatura antes de salir de casa.
-Asegúrate de dormir lo suficiente, entre 7 y 9 horas. 
-Sigue realizando actividad física.

Antes que nada, lávate las manos

Si en la oficina compartes teclado o no te puedes separar del teléfono, intenta lavarte con más frecuencia las manos y evita los contagios. ¡Corre al baño!

lavarse las manos

Olvídate de la vitamina C

Si no lo sabías, el mito popular de que la vitamina C evita los constipados y aumenta tu inmunidad es totalmente falso. La mejor medicina es llevar una alimentación equilibrada y que contenga todos los nutrientes para conseguir una mayor inmunidad.

Tómatelo con calma

La cuesta de septiembre es dura y el estrés está a la orden del día. Intenta parar un momento y respirar. Cuando estamos nerviosos nuestras defensas bajan y nos convertimos en el blanco perfecto.

calma

Adiós al alcohol y el tabaco

El tabaco tiene un efecto muy negativo porque inflama e irrita la garganta. El alcohol no se queda atrás porque nos deshidrata y favorece las infecciones.

Aléjate de los antibióticos

Los antibióticos matan las bacterias y no los virus, que es realmente lo que nos está fastidiando. Además, puede llegar a ser contraproducente porque pueden acabar con las bacterias que nos protegen.

antibiotico

Otras noticias que te pueden interesar:

Los mejores trucos caseros para curar un resfriado

¿Afectada por un resfriado? Frénalo a tiempo

MÁS SOBRE: