¡Los trucos para tener éxito en el gimnasio!

Redacción Cadena Dial

Cada vez son más las personas que se apuntan al modo de vida saludable que incluye una alimentación equilibrada y varias horas de ejercicio a la semana para mantener el cuerpo y la mente al 100% y así rendir al máximo en todas nuestras obligaciones.

El gimnasio se ha convertido en un gran aliado para todos aquellos que desean mejorar su imagen pero no siempre se exprime al máximo todas las posibilidades que nos ofrecen este tipo de establecimientos. Así, hemos recopilado varios consejos para que tu paso por el gimnasio sea lo más efectivo posible y puedas ver una mejoría en tu cuerpo cuanto antes.

gym


1) Constancia al empezar: si queremos mejorar nuestra imagen es necesario ser perseverante y no rendirse a la primera de cambio. Las agujetas son el principal enemigo con el que nos encontramos cuando acudimos al gimnasio por primera vez pero eso no debe hacer que lo abandonemos. Es fundamental encontrar una motivación potente que nos ayude a ir al gimnasio

2) Rutina de ejercicios: hay que crear un equilibro adecuado con los ejercicios que queremos realizar y repartirlos entre los diferentes días de la semana. No sirve de nada machacarse varias horas una vez cada siete días si el resto de la semana no hacemos nada de deporte.

3) Prudencia con las lesiones: hay que ser consciente de nuestras limitaciones para no provocar heridas en nuestro cuerpo por querer realizar algo para lo que no estamos capacitados. Con el paso del tiempo esas barreras de van debilitando y es una gran satisfacción ver cómo somos capaces de realizar ejercicios que antes nos parecían imposibles.

4) Hidratación: el agua es fundamental a la hora de realizar ejercicio. Nuestro cuerpo siempre necesita estar hidratado pero hay que incidir en este aspecto sobre todo cuando realizamos un mayor esfuerzo como ocurre en el gimnasio al llevar nuestros músculos al límite.

5) Cautela con el calor y la comida: el cuerpo de cada ser humano tiene una determinada tolerancia al calor y es fundamental conocer la nuestra para elegir la hora más adecuada para hacer deporte. Además, conviene no realizar mucho ejercicio instantáneamente después de comer ni pegarnos grandes atracones tras haber realizado un exigente entrenamiento.

 

MÁS SOBRE: