Luis Fonsi: «Despacito’ me ha dado mucho, pero también me ha quitado»

Clara Hdz. Salmones

«Esta es la gira más importante de mi carrera», reconoce Luis Fonsi, el tranquilo creador del superhit Despacito,  mientras se anuncian las fechas de un tour que recorrerá España durante julio y agosto (mira abajo las 19 fechas).


A continuación, el responsable de su discográfica, Narcis Rebollo, le hace entrega de todo tipo de trofeos (hasta de un raro disco de plutonio que desprende humo) y recita una ristra de cifras mareantes.

A saber: Despacito ha logrado 89 números 1 en todo el mundo (es la canción en español con más primeros puestos mundiales de la historia), 11 discos de diamante, 25 discos de multiplatino... También es el tema que se ha convertido en hit más rápidamente, que ha conseguido mayor número de streams diarios en Spotify (600.000), que lleva siete semanas consecutivas en el Hot 100 de Billboard, que ha regido la Lista de LOS40 en febrero....

@LuisFonsi recibe de manos de @narcisrebollo el reconocimiento por los múltiples éxitos de #Despacito en todo el mundo

Una publicación compartida de Universal Music Spain (@universalspain) el


Sin embargo, Luis Fonsi no siente presión por lo alto que ha dejado el listón ese hit sensual y pegajoso y que le ha dado "tantas bendiciones", nos cuenta aparte, un poco después.

"Nervios o presión, no", afirma, con seguridad. Al contrario, lo que siente es que este es "el principio de muchas cosas". "Hasta cierto punto te dan ganas de decir: ¡quiero más", declara, "ahora toca seguir celebrando. Hay que aprovechar que se han abierto muchas puertas para conocer mi música. Estoy superemocionado".

"Hasta cierto punto te dan ganas de decir: ¡Quiero más!"

Sin embargo, se alegra de que este éxito desmedido haya llegado 20 años después de haber comenzado su carrera en la música, ya que "la experiencia" le ha ayudado a digerir lo ocurrido y a valorar también "los buenos y malos momentos".

Más. Despacito le ha dado mucho, pero también le ha quitado "algunas cosas".

"Me ha quitado días libres, ratos para sentarme a ver una película con mis hijos, me ha quitado tiempo de descanso porque, gracias a Dios, hay mucho trabajo y estoy empezando una gira mundial que no tiene fin, se acaba el año que viene".

Con @LuisFonsi en la presentación de su gira en España. Mañana arranca #LoveAndDanceTour

Una publicación compartida de Universal Music Spain (@universalspain) el

"Por un lado, uno lo celebra, es lo que he soñado desde niño, recorrer el mundo. Pero, ok, también digo, ¿en que momento voy a descansar?, se pregunta.

Mira en el vídeo, al principio de esta noticia, la entrevista completa.

No te pierdas las fechas de la gira de Luis Fonsi, Love + Dance World Tour, en España:

JULIO:

Día 1 - Andújar
Día 6 - Huelva
Día 8 - Palma de Mallorca
Día 10 - Laguna del Duero
Día 11 - Gijón
Día 13 - Murcia
Día 14 - Valencia
Día 15 - Benidorm
Día 21 - Las Palmas
Día 22 - Tenerife
Día 23 - La Palma
Día 25 - Vigo
Día 27 - Santander
Día 30 - Madrid
Día 31 - Ibiza

AGOSTO:

Día 2 - Marbella (Festival Starlite)
Día 3 - Sanlúcar de Barrameda
Día 5 - Cap Roig
Día 6 - Salou

MÁS SOBRE: