Luis Fonsi ¿se ha pasado de frenada con «Despacito»?

Mario Morientes Buendía

Ha batido otro récord más, uno más. Lo cierto es que ya hemos perdido la cuenta. Luis Fonsi va a morir de éxito con esta canción. La colaboración de «Despacito» con Justin Bieber ha conseguido un logro histórico al ser la primera canción  en español en llegar a la más alta posición de la lista global de canciones más escuchadas de Spotify.

El propio Fonsi, no duda en atribuir el mérito correspondiente a sus seguidores: «Estoy muy emocionado con esta noticia. Siento que es un gran logro para la música latina que una canción en español ocupe la primera posición en el listado Global de Spotify. Seguimos creciendo, haciendo historia juntos, pero, sobre todo, ofreciendo lo mejor de nuestra cultura».

 


Que la canción está siendo todo un éxito, es un hecho. Suena en países de todo el mundo: Israel, Suecia, Estados Unidos… ¡la canción está en el top 20 de, al menos, 14 países no hispanohablantes!

Esta noticia llega junto a la presentación de «Despacito» por primera vez para la televisión en directo en la gala de los Premios Billboard 2017. El tema es la carta de presentación de lo que será el nuevo disco de Fonsi que saldrá para mediados de año.

«Despacito» es casi tan grande como la comunidad latina, algo que el propio Fonsi celebra y comparte con todos en sus redes sociales. Ya ha estrenado la canción en directo para televisión  y, conforme pasan los días, falta menos para que la estrene también en España.

A finales de junio, el puertorriqueño comenzará su gira en nuestro país a ritmo de este auténtico éxito mundial que ha relanzado su figura. Luis Fonsi ha pasado de tener dos millones de oyentes mensuales, a más de veinte, convirtiéndose en uno de los treinta artistas más escuchados en Spotify.

MÁS SOBRE: