Noticia

Maluma, Shakira, Juanes, Morat… ¿Qué pasa con Colombia?

21/04/2017, a las 06:30

Colombia está de moda en la música. El género latino está a la orden del día y por ello, los colombianos están triunfando más que nunca. Reguetón, pop latino… las canciones son auténticos éxitos en las principales listas y todos estamos acostumbrados a cantarlas y bailarlas.

Desde artistas que llevan sonando muchos años como Shakira o Juanes, hasta Maluma o Morat que entraron hace “poco” en el mundo de la música… ¡y lo hicieron para quedarse!

Shakira empezó en el mundo de la música siendo una niña hace ya 30 años. Pronto empezaría a destacar en su país y en los 2000 se extendería a todo el mundo. Fue con su segundo álbum de estudio, ¿Dónde están los ladrones?, con los que consiguió abrirse al mercado europeo por países como Francia o Suiza.

En los últimos años, la de Barranquilla ha seguido triunfando en solitario con canciones como “Loca”, pero también acompañada de otros artistas como en el caso de “Chantaje”, “La Bicicleta” o “Deja Vu”.

Juanes, igual que Shakira, empezó desde bien joven. Llegó a ser conocido por latinoamérica como vocalista de su grupo, pero su carrera musical se ha desarrollado en solitario a nivel mundial. Sus mayores éxitos llegarían de la mano de “A Dios le pido” o “La camisa negra” a comienzos del siglo XXI.

Tuvo un pequeño parón, aunque seguía con sus conciertos y componiendo algunas canciones, pero en 2016 volvió con el álbum Mis planes son amarte y el sencillo “Fuego”.

Morat alcanzó la fama hace muy poco. En 2015, gracias a la canción “Mi nuevo vicio” y la colaboración en esta de Paulina Rubio, triunfaron en ventas digitales. Junto a “Cómo te atreves”, fueron los dos sencillos que hicieron que esta banda se hiciera conocida y triunfase en América latina y España.

Carlos Vives tiene una dilatada carrera musical que comenzó a principios de los 80. En cambio, su nombre ha vuelto a sonar con fuerza gracias a su colaboración con Shakira en “La Bicicleta”. La canción salió en verano de 2016 y parecía estar hecha directamente para triunfar.

J Balvin es otro de los jóvenes artistas colombianos que han cosechado su éxito en los últimos años. Cantautor de géneros como rap, ha alcanzado la fama principalmente por su papel en el reguetón y el pop latino.  En el 2015 lanza “Ginza”, primer sencillo de su siguiente álbum. Ese tema se posiciona en el número uno en Estados Unidos, así como en México y España, siendo el éxito internacional del artista.

Maluma. El joven cantante de Medellín es una de las figuras actuales en el mundo de la música. Sus canciones de reguetón son un auténtico éxito y sus seguidores enloquecen con él. En solitario o acompañado, Maluma está tocado con una varita y todo lo que hace está llamado a ocupar los números uno; como artista secundario con Shakira en “Chantaje”, con Ricky Martin en “Vente pa’cá”… o en las canciones que él mismo compone como “Borro cassette”.

Y ahí no queda la cosa, Piso 21, Sebastián Yatra, Manuel Medrano o, incluso Nicky Jam (colombiano de adopción) han puesto su país en la diana musical del éxito actual.

Así la cosa, todo parece que los colombianos seguirán sonando mucho tiempo en la radio y demás… ¡y nosotros encantados!

Webs de PRISA

cerrar ventana