carlos vives cantando

Carlos Vives, Juanes, Morat… ¡Colombianos por el mundo!

Redacción Cadena Dial

«De Colombia para el mundo, papa«, reza Juanes en La plata, su último éxito. Y qué razón tiene, pues no son pocos los artistas colombianos que se han hecho un hueco en nuestro panorama musical con sus temas. ¿Sabrías decirnos al menos tres de ellos? ¡Seguro que se te vienen rápidamente a la cabeza!

Desde artistas que llevan sonando muchos años como Shakira o Juanes, hasta Maluma o Morat que entraron hace menos tiempo en el mundo de la música… ¡Y lo hicieron para quedarse! ¿Sabes de que ciudad de Colombia son estos artistas?

 


 

Shakira empezó en el mundo de la música siendo una niña hace ya 30 años. Pronto empezaría a destacar en su país y en los 2000 se extendería a todo el mundo. Fue con su segundo álbum de estudio, ¿Dónde están los ladrones?, con los que consiguió abrirse al mercado europeo por países como Francia o Suiza. En los últimos años, la de Barranquilla ha seguido triunfando en solitario con canciones como Loca, pero también acompañada de otros artistas como en el caso de Chantaje, La Bicicleta Deja Vu.

 

 

Juanes, igual que Shakira, empezó desde bien joven. Llegó a ser conocido por latinoamérica como vocalista de su grupo, pero su carrera musical se ha desarrollado en solitario a nivel mundial. Sus mayores éxitos llegarían de la mano de A Dios le pido o La camisa negra a comienzos del siglo XXI.

 

 

Morat alcanzó la fama hace muy poco. En 2015, gracias a la canción Mi nuevo vicio y la colaboración en esta de Paulina Rubio, triunfaron en ventas digitales. Junto a Cómo te atreves, fueron los dos sencillos que hicieron que esta banda se hiciera conocida y triunfase en América latina y España. 

 

 

Carlos Vives tiene una dilatada carrera musical que comenzó a principios de los 80. En cambio, su nombre ha vuelto a sonar con fuerza gracias a su colaboración con Shakira en La Bicicleta. La canción salió en verano de 2016 y parecía estar hecha directamente para triunfar. Imposible olvidar este temazo.

 

 

Maluma. El joven cantante de Medellín es una de las figuras actuales en el mundo de la música. Sus canciones de reguetón son un auténtico éxito y sus seguidores enloquecen con él. En solitario o acompañado, Maluma está tocado con una varita y todo lo que hace está llamado a ocupar los números uno.

 

 

Y ahí no queda la cosa, Sebastián YatraPiso 21, Manuel Medrano o, incluso Nicky Jam (colombiano de adopción) han puesto su país en la diana musical del éxito actual.

Si sigue así la cosa, todo parece que los colombianos seguirán sonando mucho tiempo en la radio y demás… ¡y nosotros encantados!

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos!

Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial

Lee también:

Reto Dial: ¿Con qué artistas se unió Shakira para estas colaboraciones?

Rosario Flores descubre a su clon perfecto en Colombia

Shakira: «No he conseguido aún que Piqué conozca Colombia»

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.