Marian frias

Marian Frías nos habla de las distintas posibilidades de orgasmo… ¡Toma nota!

Marian Frías

 

Existen muchas formas de llegar al orgasmo, casi tantas como personas existen en el mundo. Pili de Jaen está preocupada porque cuando mantiene relaciones íntimas con su chico necesita masturbarse para llegar al orgasmo. ¿El problema? Que aún no tiene la confianza suficiente para hacerlo. Nuestra psicóloga, sexóloga y coach de Atrévete, Marian Frías, le aconseja.

Marian frias


Marian Frías habla sobre las posibilidades del orgasmo.

Aunque Freud decía que existen dos tipos de orgasmos, no es verdad: existen tantos orgasmos como mujeres. Lo que sí que es cierto es que un gran porcentaje de mujeres llegan al orgasmo con mucha más facilidad con la estimulación del clítoris de manera externa.

Esa estimulación dependerá de cada una. Para algunas será con más presión y otras con menos. Pili debe de dar gracias a la vida porque es capaz de tener orgasmos de la manera que sea.

Orgasmo

Te puede interesar: Seis datos curiosos sobre el orgasmo

Para poder llegar al tipo de orgasmo que le gusta, debería comunicarse con su pareja en la cama. Comentarle cómo le gusta a ella llegar.

No nos tiene que dar vergüenza. Estamos en pelotas con alguien, compartiendo cama y luego nos da corte decirle este tipo de cosas. No puede ser. Se lo podemos decir de manera sutil o masturbarnos delante de él.

Manos en una cama

Es importante darse cuenta que cuando tenemos una relación erótica con alguien ya estamos en un estado de intimidad. Quienes más disfrutan del sexo son aquellos valientes que se atreven a decir las cosas que les gustan.

Si de momento Pili no quiere decirlo tiene que saber que con ella misma tendrá un tipo de orgasmo y con el chico los tendrá de otra manera. Que no los compare y que disfrute de los dos.

¡Escucha aquí los consejos de Marian Frías! (17.02.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

¿Qué hacemos mal en el sexo? ¡Marian Frías tiene la respuesta!

La música provoca ¡Orgasmos para nuestros oídos!

El A, B, C del orgasmo femenino

MÁS SOBRE: