Marian Frías y el agradecimiento como forma de vida: «Las personas agradecidas son felices»

Marian Frías

Ya nos lo decían de pequeños: “Gracias” es una palabra mágica. La gratitud forma parte de nuestra vida, ya sea porque la practiques o porque carezcas de ella. Pero, ¿sabes la cantidad de ventajas que tiene el agradecimiento?

Nuestra psicóloga, sexóloga y coach de Atrévete, Marian Frías, sabe perfectamente las ventajas que tiene ser agradecidos. ¿Sabes cuáles son?


Marian Frías habla sobre las ventajas de ser agradecido:

Según un estudio de la Universidad de Georgia de Estados Unidos, el agradecimiento es el mejor y más significativo predictor para medir la calidad de una pareja.

Con este estudio hay que darse cuenta de que ante cualquier situación siempre podemos elegir cómo interpretar lo que nos pasa. Podemos interpretar lo que nos pasa como un problema o como una oportunidad.

Imagina que alguien tiene un gatillazo. Ese hombre puede verlo como una situación humillante y alimentar aún más el problema o verlo como una oportunidad de averiguar la infinidad de posibilidades que tiene nuestro cuerpo. Siempre existe la oportunidad de elegir.

Yo estoy muy al día con la corriente del “agradecimiento” y el otro día vi un vídeo sobre el Padre David. Un hombre que ha estudiado la espiritualidad tanto occidental como oriental y se ha especializado en el agracedimiento.

Te puede interesar: Marian Frías nos enseña a visualizar todo aquello que queremos conseguir

Este hombre dice que la clave es vivir agradecidos. ¿Cómo podemos hacerlo? Sabiendo que hay algo que nos viene gratis y dado todo el rato: los momentos. Es decir, la vida nos está dando todo el rato oportunidades.

Y muchos pensarán, pero ¿puedo estar agradecido de una enfermedad, de una infidelidad o de una desgracia? Pues seguramente no, pero puedo estarlo por la oportunidad que existe detrás. La oportunidad de decir no, de poner límites, de aprender o de disfrutar.

Este agradecimiento nos acercará a la felicidad. No es que las personas felices agradezcan, sino que las personas agradecidas son felices.

Cuando el padre David fue a vivir a África no había agua cerca, por eso a la vuelta a su residencia en Viena se excitaba cada vez que abría el grifo. Por ello puso una etiqueta al lado de él donde ponía: “No dar por supuestas las cosas”.

En el mundo de la pareja debemos ser igual, agradecer nuestra oportunidad. Mirar a través de nuestros sentidos las maravillas que nos vienen gratis.

¡Escucha aquí los consejos de Marian Frías! (24.03.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

Marian Frías: La importancia de nuestro cuerpo y de permitirnos sentir lo que sentimos

Marian Frías y los besos: ¡¡Es la clave para disfrutar y conectar con los demás!!

Marian Frías analiza y da solución al trastorno de mentira compulsiva de nuestro atrevido