«Mi hija adolescente no levanta cabeza desde que su novio falleció en un accidente de tráfico»

Pedro García Aguado

Tengas la edad que tengas, pasar por el luto de tu pareja es una de las cosas más difíciles a las que te puedes enfrentar en la vida.

Es el caso de la hija de Zaida. La pobre no levanta cabeza desde que su novio falleció en un accidente de tráfico. No sale de casa, apenas va al instituto y ha perdido casi 10 kilos.

“Ella dice que él era lo que más le importaba en esta vida a pesar de llevar seis meses juntos y que cualquier día se va con él. No sabemos qué hacer para que levante cabeza.” Comenta Zaida a nuestro Pedro García Aguado.


Pedro García Aguado

Pedro García Aguado aconseja cómo ayudar a nuestros hijos a superar el luto de una pareja:

Deberían llevarla a un terapeuta. Hay un detalle que es el del poco tiempo que llevaban juntos que es crucial para entender su situación.

Normalmente , cuando una relación empieza es cuando más química tenemos en el cerebro. Está estudiado que existe un neurotransmisor que se llama la oxitocina. Esta sustancia nos deja como en un estado de embriaguez y si de golpe se corta con un hecho traumático, la joven se queda en una depresión muy profunda.

Te puede interesar: Mi marido ha muerto y mi hijo se ha autoproclamado el rey de la casa

Por ello mi recomendación es que la chica vaya a un terapeuta, tratarla, medicarla y que consiga salir de ese pozo. Es normal que se encuentre así y no hay que culparla por ello.

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado!(26.04.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

Para ser feliz y liberar estrés..¡¡Baila!! y no pares

Marian Frías: ¡¡12 consejos para el día a día que mejoran nuestra calidad de vida!!

¿Es posible que mi hijo diese positivo en drogas por un porro del día anterior?

MÁS SOBRE: