«Mi hija de 18 años se ha ido de casa y solo sé de ella por su hermana» Pedro García Aguado aconseja

Pedro García Aguado

Nunca es fácil cuando un hijo se va de casa, pero mucho menos cuando lo hace por las continuas discusiones que tiene con sus padres. Es el caso de Néstor, cuya hija de 18 años se marchó por la mala relación que tenía con sus padres. Ahora él solo sabe de ella a través de su hermana. Néstor pide consejo a Pedro García Aguado.

Pedro García Aguado aconseja qué hacer si nuestra hija se va de casa:

Uno de los objetivos principales de la educación es conseguir que nuestros hijos se valgan por sí mismos. Aunque el motivo sea doloroso, ella ha decidido ser independiente. Quizá las normas de la casa tendría que haberlas negociado antes de imponerlas para no haber llegado a este extremo.


Ahora es más complicado convencer a la joven de que puede hacer todo lo que quiera si vuelve a casa. No sería lo adecuado.

padre e hija enfadados

Te puede interesar: ¿Es excesivo controlar las salidas de mi hija con una app?

Preocuparse por su hija está bien, pero ya tiene 18 años. Aunque ser mayor de edad no te permite hacer todo lo que quieres sin ningún tipo de consecuencia, en casa no le puedes imponer normas como a un niño pequeño.

Es una persona adulta con la que podemos hablar. Habrá que preguntarle a qué hora quieren llegar, aunque marquemos desde el principio ciertos horarios. A partir de ahí, las situaciones no tienen por qué ser tan violentas para que se vaya de casa.

Padre e hija a dolescente discuten

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (25.01.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

La chica que me hacía bullying hace 15 años sigue haciéndolo a día de hoy a través de las redes

¿Se puede evitar el acoso escolar si los compañeros actúan como mediadores?

Mi hijo sufría acoso, su padre le dijo que se defendiese y le han echado del instituto por agresión

MÁS SOBRE: