«Mi hija es muy débil emocionalmente y le entran ataques de ansiedad»

Pedro García Aguado

Hay personas que son más sensibles que otras. Es el caso de la hija de 20 años de Lales. La joven es muy débil emocionalmente y todo le afecta negativamente. Cualquier mal gesto se lo toma muy a pecho hasta crearle ataques de ansiedad. Sin embargo, cuando tiene un buen día y la gente le muestra cariño, es la chica más feliz del mundo. Lales quiere hacerle entender que no todo siempre sale como uno quiere y por ello pide ayuda a Pedro García Aguado.

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado habla sobre las emociones:

Hay que enseñar a nuestros hijos que no todo siempre sale como queremos y que la vida muchas veces es injusta. Para ello hay que enseñar y educar a los jóvenes a manejar y tolerar la frustración.


En este caso creo que esta joven necesitaría visitar a un terapeuta. Sobre todo por el tema de la autoestima y la necesidad de ese refuerzo externo.

Te puede interesar: ¿Dónde está el límite entre la rebeldía y la agresividad?

Vivir siempre con la continua necesidad de refuerzo externo genera mucha insatisfacción y cuesta encontrar momentos de felicidad. Habría que explicarle a la joven que la perfección no existe. Todos somos imperfectos y de ahí la diversidad que encontramos en nuestro entorno.

La hija de Lales debe aprender a aceptarse a sí misma. Debo recordar que la capacidad para tolerar la frustración se aprende desde bien pequeños, desde los cero hasta los doce años.

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado(23.11.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

Pedro García Aguado: ¿Cómo evitar que los adolescentes se inicien en el alcohol?

"Mi hija está sufriendo ciber-acoso por parte de su mejor amiga y no sé cómo decírselo"

¿Cómo evitar que nuestros hijos sean adictos cibernéticos? Supernanny

MÁS SOBRE: