«Mi hija tiene miedo de decepcionarnos al no conseguir lo que ella quiere»

Pedro García Aguado

Intentar hacer todo correcto siempre es complicado. No hay que estresarse por no poder lograr lo que uno se propone. Es el caso de la hija de Lily, quién tiene 18 años y siempre ha sido muy responsable.

Ha sido la número uno en la mayoría de las cosas. En clase, en actividades, en el deporte que practica, etc. Pero desde que ha empezado a estudiar dos carreras en la universidad, ha colapsado emocionalmente.

Piensa que va a decepcionar a su familia por no cumplir con su deber y no sale de casa. Es imposible que decepcione a su madre, ya que es muy buena. Lily no sabe qué hacer para apoyarla y que no se deprima. Pide consejo de nuestro experto, Pedro García Aguado.


Pedro García Aguado

Pedro García Aguado aconseja:

Existen personas que generan estrés en uno mismo. Lo primordial es organizar tu vida para que luego no haya problemas a la hora de no lograr todo lo que la persona quiere.

Autoconocerse es la clave. Hay que reflexionar y ver las habilidades que uno posee y ajustarse al tiempo que se tiene a lo largo del día.

Descansar las horas establecidas es fundamental. Dormir 3 horas al día no es sano. El cuerpo se levanta sin fuerzas y cansado. Luego pasa factura en el resto de horas y se plasma en el trabajo que se realiza.

Es normal no llegar a realizar todo lo que uno quiere si no hay organización ni descanso. Somos seres humanos y tenemos un límite.

Te puede interesar: ¿Dónde está el límite entre la rebeldía y la agresividad?

Lily tiene que sentarse con su hija para hablar de lo que le preocupa. Su niña debe saber que sus padres están contentos con el esfuerzo que ella realiza. Hay que dejar claro que necesita descansar más.

A veces es mejor dejar de desarrollar algunas actividades para poder acabar otras con tiempo suficiente. Sin estresarse en ningún momento.

Si su hija no puede con dos carreras, igual debería empezar con una solamente. En el futuro puede empezar otra.

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado(25.10.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

“Amenacé a mi hijo con denunciar al amigo que le pasa marihuana ”; Pedro García Aguado responde

"La novia de mi hijo sufre arresto domiciliario"; Pedro García Aguado responde

¿Le controlas o miras el Facebook a tus hijos? Pedro García Aguado nos habla de ello

MÁS SOBRE: