Pedro García Aguado en Atrévete

“Mi hijo pasará las navidades en casa de un amigo y tengo miedo que se descontrole”

13/12/2017, a las 11:22

La Navidad está a la vuelta de la esquina y los planes para estas fechas comienzan a florecer. Es el caso del hijo de 17 años de Lina.

Pasará las navidades en casa de su amigo, pero los padres están preocupados porque tienen miedo que se descontrole y la líe constantemente.

Han pensado en hablar con los padres del otro chico pero no los conocen y les da vergüenza. No quieren meterse en la vida del resto.

Es por ello que piden consejo a nuestro experto en adolescentes, Pedro García Aguado.

Pedro García Aguado aconseja sobre este tipo de situaciones:

A veces los padres se comen mucho la cabeza con ciertas cosas que tienen que ver con los hijos. Es primordial saber que la comunicación entre padres e hijo es fundamental para que haya una buena relación entre ambos bandos.

Si un adolescente se va a la casa de un amigo para pasar una noche e incluso días, hay que estar tranquilo si se sabe lo que harán.

Es conveniente hablar entre padres para establecer ciertos límites y nadie se preocupe sobre lo que pueda llegar a ocurrir. Si se tiene un hijo medio rebelde también es mejor avisar de ello para que luego no haya ningún percance entre familias. Estar al tanto de todo es beneficioso.

Si se prefiere hablar con el niño, se debe hacer de una forma que no parezca un interrogatorio, dado que de este modo el joven se sentirá incómodo y no hablara.

 

Te puede interesar: “Existe una moda de desaparecer 48 horas de casa y tengo miedo que mi hija lo haga”

Lina tiene que tranquilizarse. Si tiene sospechas sobre lo que podría llegar a ocurrir en una casa ajena, es mejor que hable con su hijo primero y después establecer límites. Hasta incluso se le puede pedir que esté atento al móvil por si pasara algo.

No pasa nada por contactar con la otra familia, así pueden dejar de preocuparse y Lina estaría en paz en cuanto al miedo con respecto a la actitud de su niño.

Pero como se ha dicho anteriormente, es preferible no hacer un interrogatorio para no crear una situación incómoda entre ambas partes. Se pregunta lo imprescindible y punto. Si luego el joven quiere seguir contando, bienvenido sea, mientras tanto, ceñirse a lo preciso.

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (13.12.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

“Amenacé a mi hijo con denunciar al amigo que le pasa marihuana ”; Pedro García Aguado responde

"La novia de mi hijo sufre arresto domiciliario"; Pedro García Aguado responde

¿Le controlas o miras el Facebook a tus hijos? Pedro García Aguado nos habla de ello

Comments Closed

Webs de PRISA

cerrar ventana