«Mi hijo se ha hecho pipi encima en clase y no quiere volver nunca más»

Rocío Ramos-Paul

¿Alguna vez se ha hecho pipi tu hijo en un sitio público? Es el caso del hijo de Micaela, quién tiene 7 años y se ha hecho pis en clase de música.

Desde entonces no quiere volver a ir ya que se ha muerto de vergüenza. Teme que sus amigos se rían de él a partir de ahora.

Su madre no sabe qué le pasó, si fue sin querer o porque tiene un problema de incontinencia.


Pide ayuda a nuestra experta en niños, Rocío Ramos-Paul.

Supernanny aconseja qué hacer ante este tipo de situaciones en niños:

Es común que los niños se hagan pis encima cuando son pequeños. No es nada del otro mundo y suele ocurrir a menudo. Otro caso sería si tuviera un problema de incontinencia.

La incontinencia urinaria es la pérdida del control de la vejiga. Los síntomas pueden variar desde una filtración de orina leve hasta la salida abundante e incontrolable de ésta. Puede pasarle a cualquiera.

Los niños a veces no se dan cuenta o incluso pasan mucho tiempo sin ir al baño y ocurre lo que ocurre. Que se hacen pipi encima.

Hay que controlar su autoestima ya que puede afectar en los peques. Si les pasa entre compañeros quizás comiencen a sentir vergüenza y se depriman. Por lo que hay que preguntarles que tal les ha ido el cole cada día para estar al tanto.

Te puede interesar: ¿A qué edad comenzamos a dejar a los hijos solos en casa? ¡Supernanny!

Micaela no debe preocuparse porque lo más probable es que su hijo haya tenido un desliz y no tiene nada que ver con un problema de incontinencia.

Tiene que ayudar a su niño para que acabe con su vergüenza tras el suceso ocurrido en clase de música. A cualquiera le puede ocurrir y esta vez le ha tocado a él.

Tendría que preguntarle sobre qué le preocupa y que le cuente el motivo por el que ya no quiere volver a clase.

La vida social en niños de temprana edad es primordial. Cualquier cosa puede afectarles y tienen miedo que se rían de ellos sus amigos.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (08.11.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

''Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama''. Supernanny responde

¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!

Supernanny: Divorcios complicados y sus efectos en los niños