Marian frias

«Mi novia quiere mantener la virginidad hasta el matrimonio» Marian Frías aconseja

Marian Frías

A veces uno le da más importancia a lo que no tiene en una relación que al resto de cosas que sí posee. Es el caso de Mario, un chico de 20 años que tiene novia desde hace 6 meses. Tiene sexo «completo» pero su pareja le ha vetado la penetración vaginal porque quiere llegar virgen al matrimonio. Su novia proviene de una familia muy tradicional y Mario se ha cansado de tener que esperar, no piensa casarse hasta dentro de muchos años y no sabe qué hacer. Marian Frías, nuestra psicóloga y sexóloga, aconseja ante este tipo de situaciones.

Marian Frías aconseja qué hacer en estas situaciones:

Es curiosa la mente humana, solemos dar importancia al »pero» de la situación, a lo que no funciona y dejar el resto de cosas olvidadas a un lado. Cada uno tiene sus creencias. Mi recomendación es dejar que todo fluya, centrarse en las partes buenas de una relación y disfrutar. Quizás en un futuro la creencia pueda transformarse, pero antes se debe llegar al compromiso con la otra persona, sentirse seguro. Se puede disfrutar de momentos eróticos sin incluir la penetración vaginal.


Es complicado dar respuestas porque no sabemos lo que una persona piensa, aunque podemos ampliar la mirada, ver otras posibilidades.

Una relación se construye a través del desacuerdo, independientemente de la diversidad de opiniones. Hay que sentarse a hablar sobre los temas de pareja que preocupan.

pareja enfado

Te puede interesar: ¿Qué actitud nos ayuda a tener sexo el fin de semana? Marian Frías

Como bien dice Mario, es una tontería preocuparse únicamente por ese tema. Las creencias familiares y religiosas deben respetarse. Es una actitud un poco inmadura plantearse dejar a tu pareja solamente por el hecho de no tener penetración vaginal. Además, parece ser una relación muy completa en todos los aspectos restantes, incluyendo el sexo.

Yo aconsejo dejar que la vida y los buenos momentos fluyan y disfrutar del sexo más allá del coito y la penetración.

¡Escucha aquí los consejos de Marian Frías! (13.10.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

Marian Frías: ¡¡12 consejos para el día a día que mejoran nuestra calidad de vida!!

“Después de tener relaciones sexuales me siento sucia”;. Marian Frías aconseja

Marian Frías y sus consejos: ¿Cómo actuar ante los problemas de erección?

MÁS SOBRE: