Miguel Bosé, Paulina Rubio, Marta Sánchez y otros cantantes que fueron ídolos adolescentes

Alberto Palao

Aunque ahora tengan un largo recorrido, hubo una época en la que Miguel Bosé, Marta Sánchez o Paulina Rubio eran sinónimo de ídolos juveniles. Sus caras forraban carpetas y no había adolescente que no coreara sus canciones.

Con tan solo nombrar sus nombres, millones de hormonas adolescentes comenzaban a revolucionarse. Si a día de hoy, son los Gemeliers o las Sweet California quienes levantan pasiones, ¿quiénes eran los ídolos adolescentes por los que suspirábamos hace unos años?

En Cadena Dial nos hemos puesto nostálgicos y hemos tirado de Super Pop para hacer una lista de ídolos adolescentes. ¿Te acuerdas de todos?


Miguel Bosé

Aunque a día de hoy Miguel Bosé tenga un largo recorrido musical a sus espaldas, hubo una época en el que levantaba pasiones entre las adolescentes. El artista comenzó a mediados de los años setenta, convirtiéndose en una de las referencias juveniles por excelencia de España. Con sus temas como Don Diablo o Amante Bandido, reunía a miles de adolescentes en sus conciertos. ¡Y no nos extraña!

Paulina Rubio

Aunque la mexicana lleve años en solitario, Paulina Rubio comenzó en una banda de chicas al más puro estilo de Sweet California. La mexicana era integrante de La Banda de Timbriche, compartiendo focos junto a Thalia. Toda una revolución en el país latinoamericano que le valió a la chica de oro su primer paso hacia una carrera en solitario.

Marta Sánchez

¿Quién no sabe que Marta Sánchez comenzó su carrera musical en Ole, Ole? ¡Si es historia de España! Mucho antes de ‘Desesperada’, Marta se convertía en un ídolo adolescente. Su rubio platino y sus tops eran imitados por miles de jóvenes que buscaban parecerse a ella. Vamos, que Sánchez era una influencer mucho antes de que existiese este término

Miguel Ángel Muñoz

Miguel Ángel Muñoz puede presumir de tener una larga carrera como actor, pero a principios de los 2000, junto a Beatriz Luengo y Pablo Puyol, pertenecía al grupo UPA Dance, sacado directamente de la serie Un Paso Adelante. Miguel Ángel se convirtió en uno de los chicos más deseados por las adolescentes españolas. Todo ello gracias a su papel de “el tito Robert”.

Ricky Martin

Otra cara que forraba todas las carpetas en los noventa era la de Ricky Martin. El puertorriqueño llenaba portadas de revistas adolescentes gracias a la fama que le dieron temas como ‘Maria’ o ‘Livin la vida loca’. ¡Y no nos extraña!

Angy Fernández

La conocimos con apenas 16 años en Factor X, pero la verdadera fama le llegó cuando protagonizó ‘Física o Química’. Angy Fernández se convirtió, junto al reparto de la serie, en todo un fenómeno de masas. Su corte de pelo y su estilo punk se convirtieron en toda una referencia.

David Bisbal, David Bustamante, Chenoa y el resto de concursantes de Operación Triunfo

Cuando un fenómeno televisivo y musical como Operación Triunfo sucede, los primeros en querer imitar absolutamente todo lo que hacen los concursantes son los adolescentes. Merchandising, discos, libros…¡todo lo que hacían los chicos de la academia era oro puro y dinamita para los adolescentes! Vamos, que se convirtieron, de la noche a la mañana, en ídolos adolescentes.

Otros temas que te pueden interesar:

Miguel Bosé y un famoso influencer se unen por una gran causa

Marta Sánchez y Carlos Baute hacen las paces gracias al éxito de Colgando en tus manos

Paulina Rubio, el poder de una madre positiva

MÁS SOBRE: