¡No los pierdas de vista! Top 8 de artistas emergentes

Noelia Bertol

La música está en constante renovación. No solo se actualizan nuestros artistas más consolidados, sino que vamos incluyendo al panorama nuevas caras que forman parte de nuestro día a día. Abre bien los ojos y sube el volumen, porque te presentamos a los artistas emergentes que han llegado ¡para quedarse!

Bely Basarte

 

La conocimos hace unos años cuando comenzó a subir versiones acústicas de canciones a las distintas plataformas digitales donde cuenta con casi medio millón de suscripciones. Ahora Bely Basarte forma parte del más asentado grupo de artistas que se han hecho un hueco en la música de nuestro país. Ha pasado por el estudio de doblaje de Disney poniendo su voz a las canciones de Bella en la película La bella y la bestia y ahora nos sorprende con su nueva canción No te quiero ver llorar. ¿Aún no la has escuchado?


Fredi Leis

 

El cantante de Mariposas, que ya cuenta con medio millón de visitas en YouTube, se dio a conocer en la aplicación de música SoundCloud. En esta plataforma comenzó a compartir sus propias canciones que poco tardaron en alcanzar miles de reproducciones. A partir de ahí todo ha sido prosperar para Fredi Leis que nos canta sobre el desamor y la desaparición de las mariposas en el estómago en un disco que verá la luz a principios del 2018.

Sidecars

 

No, no acaban de nacer. Llevan más de diez años haciendo música, pero probablemente ahora se encuentren en el mejor momento de su carrera. Con Cuestión de gravedad, Sidecars, la banda formada por Juancho, Ruli y Gerbass está viendo recompensado todo el trabajo de los años anteriores, llenando las salas al ritmo de Tu mejor pesadilla. ¿Los reconoces?

Taburete

 

Seguro que te suena el famoso grupo del hijo de Bárcenas. Taburete se ha consolidado como uno de los grupos con más posibilidades en el futuro de la música. Con todo un ejército de seguidores detrás de cada joda, los de Sirenas recorren España de la mano de Hombres G cantando las canciones más emblemáticas de cada banda. ¡Todo un exitazo!

María Parrado

 

Con tan solo 12 años María Parrado ganaba la primera edición de La Voz Kids en España, junto a Malú. Cuatro años después podemos incluirla entre esos artistas que han aparecido en el panorama musical para quedarse. Su último trabajo es un milagro para nuestros oídos. ¡Y además lo comparte con Antonio José!

Bombai

 

Tres amigos valencianos con una afición común, la música. ¿Quién frena el joven sueño de triunfar cuando el trabajo que hay detrás está hecho desde el disfrute y el buen rollo? Nadie. Bombai ha llegado a nosotros con Solo si es contigo, su primer sencillo de la mano de Bebe. Con tanta energía… ¡estamos deseando escuchar más de la banda!

Atacados

 

Carlos, Jesús, Arturo, Luis e Iván forman Atacados, una banda madrileña que lleva 10 años haciendo música como un arte. Creen en el poder de la música como manera de influir en la sociedad y así poder cambiar el mundo. Nosotros creemos que sus canciones, tan positivas y alegres, son muy pegadizas. ¡Nos encanta Hasta que salga el sol!

Lorena Gómez

 

Lorena Gómez ganó Operación Triunfo en el año 2006 y, tras hacer sus pinitos en la televisión americana participando en telenovelas, la tenemos de vuelta en la música con su nuevo sencillo Indomable, que cuenta con más de un millón de reproducciones en YouTube.

Si te gusta esto, también te puede interesar:

Lorena Gómez: camarera, dependienta, actriz…¡7 cosas que no sabías de ella!

¡Los youtubers que triunfan cantando versiones en español!

Sidecars, el arte de dejarse la piel

MÁS SOBRE: