No más huevos por Twitter

Mario Morientes Buendía

Han tenido que pasar siete años para decirlo. Finalmente los conocidos ‘troles’ se quedan sin una de sus armas favoritas a la hora de crearse perfiles con la finalidad de acosar a otros usuarios de la red.

Dichos usuarios se creaban cuentas falsas aprovechando que Twitter asignaba una imagen predeterminada para los que no seleccionaban una foto de perfil. La imagen es el famoso huevo blanco sobre un fondo de color que hacía temblar a todos los usuarios que lo veían participar en sus publicaciones.

Si bien es cierto, parece que la medida que ha tomado la propia red social, no parece ser suficiente para convencer a todos los usuarios sobre la garantía de que así acaben los acosos. Esto es porque la imagen por defecto que aparecerá a partir de ahora es una cabeza y unos hombros grises, tanto para hombres como para mujeres.


via GIPHY

Esto hace que el anonimato de dichos ‘troles’ siga siendo posible, dejando que sigan haciendo de las suyas en el servicio en línea. Aunque, además de los conocidos perfiles con el huevo como foto de perfil, muchos de estos acosadores ya iban un paso más allá. Sus perfiles incluían una foto real que les hacía pasar desapercibidos y no ser considerados troles, aunque esta foto no era real, claro.

A pesar de todo, esta medida no parece hacer que la gente se conforme. El resto de usuarios sigue pensando que el simple hecho de no ver un huevo en su foto de perfil, no hará cesar este tipo de comentarios. En cambio, puede ser que la gente piense que hay menos ya que los ven asociados siempre a cuentas con la imagen de perfil del huevo… Y tú, ¿crees que es una medida suficiente?

via GIPHY

MÁS SOBRE: