Marian frias

«No me gusta el sexo, prefiero salir por ahí y mi novio lo entiende». Marian Frías responde

Marian Frías

¿Es normal que no te guste el sexo con tu pareja y que te conformes con que te toque? ¿Esta situación puede perjudicar mi relación?

Leire es una atrevida que no le gusta tener sexo de ningún tipo (ni penetración, ni masturbación) y su novio, con quien lleva dos años, se conforma con que le toque. Ella prefiere salir a cenar o ver una película que “perder el tiempo en preliminares para algo que, al final, solo le da unos segundos de placer”.

“¿Somos unos bichos raros? ¿Puede están situación perjudicar mi relación en el fututo?” pregunta Leire a nuestra psicóloga, sexóloga y coach de Atrévete, Marian Frías.


Marian Frías aconseja sobre vivir tu propia sexualidad:

La afirmación “no me gusta el sexo” es muy precipitada. Las cosas no son de una forma determinada y depende de cómo las veamos y las interpretemos. Depende de cómo lo hagas, con quién, en qué situación…

Entiendo que si Leire describe el sexo como “perder el tiempo”, “al final a mi chico le apetece descargar” o “se conforma con que le toque”, es normal que no le apetezca.

Te puede interesar: Si asocias el sexo con una obligación es difícil que disfrutes

La pregunta que nos tenemos que plantear entonces es: ¿dentro del mundo de las relaciones todas las parejas tienen que tener encuentros sexuales intensos y maravillosos? La respuesta es no. Existen tantas formas de relación como de personas.

Es cierto que no tiene que hacer las cosas desde el miedo. No tiene que preocuparse porque esto “les pueda perjudicar”. No tendría sentido que ahora empezasen a tener más relaciones eróticas por miedo a que la relación pueda fallar.

Hay que ver esta situación desde la perspectiva del amor y entender que el sexo va más allá de lo genital y del orgasmo. Verlo desde la intimidad y desde la conexión que se siente. Es una forma de pasárselo bien en la cama y generar un espacio vuestro. Esta situación íntima no lo ofrece una cena o una película de cine.

Es un lenguaje íntimo particular que cuando estamos desnudos genera un contexto que es muy interesante que viva una pareja.

Leire debería cambiar las preguntas por: ¿qué me gusta y qué no me gusta? ¿alguna vez me gustó el sexo? ¿qué tendría que pasar para que me gustara? ¿qué me excitaría? Ella debe ampliar el concepto de sexo

¡Escucha aquí los consejos de Marian Frías! (21.04.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que pueden interesarte:

Después de tener relaciones sexuales me siento sucia

Marian Frías nos enseña a ser ¡¡auténticos!! a partir de tres claves

¿Qué es la meditación orgásmica? Marian Frías nos da todas las claves