¡Ojo a estos 4 errores que cometes después de hacer ejercicio!

Redacción Cadena Dial

Cuando terminamos de hacer ejercicio, lo único que queremos es llegar a casa y tirarnos en el sofá o en la cama a ver alguna serie o película… porque ya nos creemos que hemos sido lo bastante productivos.

Pero en realidad, cuando terminamos de hacer un ejercicio intenso deberíamos evitar cuatro hábitos que hacemos con bastante frecuencia y que no suele ser lo mejor para nuestro cuerpo… si eres sólo de hacer yoga o ejercicios más tranquilos, no tengas esto en cuenta.

Nuestro cuerpo después de realizar ejercicios de alta intensidad, necesita un tiempo de relajación y estiramiento… es decir, tenemos que ayudar a que vuelva a su estado habitual… por eso deja a un lado estos cuatro hábitos que te traemos a continuación… ¡mira!


1. No ducharte: lo más normal y lo ideal para tu cuerpo, es que justo después de entrenar… te duches, ya que así evitarás que tu cuerpo desarrolle bacterias innecesarias que pueden causar irritación y erupciones en tu piel.

Después de la ducha, no te olvides de utilizar crema hidratante… con ésto mantendrás tu cuerpo limpio e hidratado, pero además conseguirás que éste empiece a relajarse después de una sesión intensa.

2. No cambiarte la ropa: al igual que la ducha, si no cambias tu ropa… puedes dar pie a numerosas bacterias, ya que el sudor se acumula bastante fácil en estas prendas.

Lleva siempre en tu bolsa de gimnasio una camiseta, pantalones y ropa interior limpia… evitaremos de esta manera sustos innecesarios y momentos incómodos.

3. No comer: mucha gente piensa que tras hacer ejercicio y haber quemado calorías, lo ideal es no comer… ¡error! Después de una sesión intensa de ejercicio, nuestro cuerpo necesita recargar pilas, y esto se consigue normalmente a través de la comida.

Lógicamente, come algo ligero… un batido, fruta, o nueces son siempre una buena opción.

4. No al sofá: antes de tirarte al sofá deberías tener claro que has cumplido con todo lo anterior, pero además, deberías darte unos 5 o 10 minutos de estiramiento… no necesariamente tienes que hacerlo en el gimnasio, estos minutos puedes hacerlos de camino a casa, aprovecha para hacer algún tipo de estiramiento, aunque sólo sea de brazos.

De esta manera conseguirás que tus músculos estén mucho más relajados y evitarás lesiones innecesarias.

MÁS SOBRE: