Pablo Alborán no fue el único que necesitó un descanso

Noelia Bertol

Hace un par de años, cuando la carrera de Pablo Alborán iba en camino de alcanzar su mejor momento, el artista nos sorprendió anunciando su retirada porque, según confirmó, dejó de disfrutar del mundo de la música y quiso volver a su Málaga natal con su familia y amigos.

Pero aunque haya sido una de las retiradas temporales más sonadas, Pablo Alborán no ha sido el único que se ha visto saturado en su trabajo y ha necesitado desconectar. ¡Repasamos los descansos de otros artistas!

El miedo escénico: Pastora Soler y Shakira


Con 20 años de experiencia en la música, Pastora Soler anunció a finales de 2014 su retirada de los escenarios. Cuando tomó esta decisión, ni ella ni nadie aseguró que sería una baja temporal o definitiva, pues no estaba claro. La cantante dejó de disfrutar cantando y comenzó a experimentar una especie de miedo escénico al estar sobre un escenario. Durante su ausencia la artista ha sido madre y este año la hemos podido ver regresar al mundo de la música. ¡Como una tormenta que ya necesitábamos!

El miedo escénico también atacó a la carrera de Shakira, quien estuvo a punto de dejarlo todo tras ser madre. Sin embargo, el apoyo de su familia y de su chico Piqué hizo que pudiera levantar cabeza y superarlo.

La familia primero

 

Juanes también tuvo su momento de descanso. Algo que le sentó genial al colombiano, ya que tras 3 años de retirada regresó con las pilas cargadas en su Loco de amor, su sexto álbum de estudio. Los motivos de la ausencia del artista se centraban en su mujer y sus hijos, con los que quería pasar más tiempo. La retirada supuso la cancelación de algunos conciertos en Estados Unidos, pero no abandonó hasta terminar su gira por España y Latinoamérica.

Juanes cantando en Houston

La liberación de Tziano Ferro

 

En el año 2010 el italiano Tiziano Ferro confesaba su homosexualidad, algo que le hizo pasar una temporada en Londres. Aunque no dejó de trabajar en la música, sí que tuvo que huir un tiempo de su país debido a la presión que le causó esta confesión. Esta liberación la manifestó con su siguiente disco, El amor es una cosa simple, y que en nuestro país versionó con Malú.

La peor etapa para Lagarto Amarillo

 

Pablo Mora llega con Campeón tras varios años de silencio musical. La muerte de su hermano, que también formaba parte del grupo, le hizo pasar una de las peores temporadas, en la que decidió abandonar temporalmente la música. Hoy regresa solo, pero manteniendo la esencia de su hermano, al que dedica Campeón, una de las canciones más emotivas del nuevo disco de Lagarto Amarillo.

https://www.youtube.com/watch?v=xJheH2k9H7U

También te puede interesar:

Shakira cancela su primer concierto y encuentra una “sustituta” nata

Juanes vuelve a España ¡en un concierto único!

Lagarto Amarillo: “Campeón ha sido el disco más díficil de mi carrera ¡he tenido que juntar mucho valor!”

MÁS SOBRE: