¿Pasta sin carbohidratos? Es posible

Mario Morientes Buendía

A todo el mundo le gusta comerse un buen plato de pasta, pero muchas veces hay que cortarse debido al gran contenido de carbohidratos que contiene. Pero hay alternativas que te permitirán no privarte de este manjar y que además son mucho más sanas.

Probablemente los que más se preocupan del alto contenido calórico en sus dietas ya sepan de la existencia de esta posibilidad… ¡Original, saludable e infinitamente sabrosa! Así son los «zoodles» o espaguetis de verdura.


via GIPHY

Todos sabemos que la base de una dieta equilibrada deben ser las verduras. De hecho, los médicos recomiendan comer 5 raciones diarias de frutas y verduras para mantener una salud de hierro, pero muchas veces nos aburrimos de comerlas siempre igual: asadas, al vapor… ¡Ahora tienes otra forma de recurrir a ellas!

El alto contenido en fibra, vitaminas y minerales refuerzan nuestro organismo, nos ayudan a eliminar la retención de líquidos, y sus efectos antioxidantes nos previenen de ciertas enfermedades y del envejecimiento prematuro.

El artífice de este fenómeno es el «espiralizador», que numerosas marcas ya se han ocupado de poner a la venta en el mercado.  Así que, tanto si somos fanáticos de las verduras, como si estamos tratando de cuidarnos, este «corta verduras» promete revolucionar nuestra cocina, pasando de comer tradicionales platos de verduras a vistosas recetas.

via GIPHY

El calabacín o la zanahoria son los principales protagonistas de estos platos. Muchas veces acompañados de pasta o por su cuenta, hay multitud de recetas que te harán disfrutar de este truco que, a simple vista, engañará a todos.

También puedes cocer la verdura para conseguir que tengan una textura lo más parecida a la pasta… ¡Pero cuidado!, como más propiedades te ofrece es tomándola cruda.

Aunque no lo creas, también te servirá para hacer pizzas. Es una opción baja en carbohidratos, sin gluten, y mucho más nutritiva para añadir a las masas de harina. Puedes hacer una pizza con la masa hecha con coliflor e incorporar otras verduras que le aporten color y sabor.

¡Disfruta de la «pasta sin carbohidratos»!

MÁS SOBRE: