Artículo

¿Por qué Jennifer López, Shakira o Maluma están entre los artistas más seguidos de Instagram?

Alberto Palao

No hay duda de que Instagram se ha convertido en la red social favorita de los cantantes. En ella no solo suben sus fotos promocionales, también comparten con sus seguidores su día a día. Y eso, sinceramente, es lo que termina haciendo que los sigamos.

Porque lo que más nos gusta de Instagram es que los artistas se muestran detrás de un escenario: lo mismo los vemos pasando ratos familiares que echándose selfies como cualquier otro mortal.

Pero quiénes son los cantantes latinos con más seguidores en la red y, lo más importante, ¿qué publican en sus cuentas de Instagram que enganchan tanto? En Cadena Dial, repasamos cinco de las cuentas de artistas que cantan en español más seguidas de la red. ¿Los sigues a todos?


Jennifer López: 70 millones de seguidores

Jennifer López puede estar orgullosa. La cantante de 48 años es la artista que canta en castellano con más seguidores de toda la red. Pero, ¿qué se encuentran sus 70 millones de seguidores en su cuenta?

Sometimes what we think are mistakes lead us right to where we are supposed to be… #SecondAct

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

Lo que más vemos son selfies. La neoyorquina de origen puertorriqueño es toda una fan de la cámara delantera de su móvil. ¡Pero no solo eso! También vemos que J Lo tiene un auténtico don para posar: lo mismo se marca una foto casual en las escaleras que súper natural desayunando en la cama. No nos extraña que sea una de las reinas de Instagram,

Sometimes what we think are mistakes lead us right to where we are supposed to be… #SecondAct

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

Shakira: 44 millones

Con 44 millones, Shakira puede presumir de ser una de las cantantes con más seguidores en las redes. La artista colombiana, aunque tiene más filtro a la hora de publicar que J Lo, tampoco se corta en mostrarnos su día a día. ¡Eso sí, no esperes ver fotos de sus niños!

Si vemos el Instagram de Shakira está lleno de fotos y vídeos entrenando. ¡Y es que conseguir ese cuerpazo no es tarea fácil! Vamos, que ya quisieran muchas de las influencers más deportistas tener esos vídeos.

This song makes me move! Cómo me hace bailar esta canción! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Maluma: 30 millones de seguidores

Maluma debería cambiar el título de su canción por ‘Felices los 30 millones’. El artista colombiano es todo un influencer. Además, Maluma, no duda en mostrarse de lo más natural. A las fotos de su gira se suman otras junto a sus amigos y su familia.

Tú me partiste el corazón.. #corazon

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

Por supuesto, también hay cientos de sefies. ¡Hay que ver lo mucho que les gusta una cámara delantera a estos artistas!

Nicky Jam: 20 millones de seguidores

El cantante de ‘El Perdón’ y de ‘El Amante’ suma más de 20 millones de seguidores. Vamos, que el reguetón está de moda y sino que se lo pregunten a él.

Nicky Jam le saca todo el partido que puede a Instagram. Entre anuncio y anuncio de sus conciertos, el estadounidense de origen puertorriqueño aprovecha para subir un selfie o un vídeo con algún amigo. ¿Uno de nuestros favoritos? El que tiene junto a J Balvin.

Aquí con la familia @jbalvin @karolg en Bogotá Colombia mi casa

Una publicación compartida de NICKY JAM (@nickyjampr) el

Enrique Iglesias: 11 millones de seguidores

¡Ay, Enrique, cómo nos gustan las fotos que tienes con tu perro! El cantante de ‘Súbeme la radio’ no es muy activo en Instagram, aun así suma 11 millones de seguidores.

Entre sus fotos de conciertos y promociones, sube alguna más personal. ¿Nuestras favoritas? Las que aparece junto a su perro Max. ¡Queremos más!

Una publicación compartida de Enrique Iglesias (@enriqueiglesias) el

Te puede interesar:

El bonito ejemplo que han dado en Instagram dos modelos de tallas grandes

Disimula imperfecciones sin los filtros de Instagram

¿Se puede medir tu estado de ánimo en Instagram?

MÁS SOBRE: