¿Por qué las mujeres necesitan 20 minutos mas de sueño?

Álvaro Díaz

Un estudio del Centro para la Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough (Inglaterra) asegura que el sueño femenino necesita más tiempo para ser reparador. La realidad ha evidenciado que las mujeres están siempre en modo “multitarea”.

¿La naturaleza ha dotado a la mujer de una mayor complejidad cerebral?. La ciencia ha demostrado que sí, que el sistema operativo central femenino tiene más ramificaciones capaces de funcionar a la vez sin detrimento de su rendimiento final?.

mujer desesperada ordenador


Esto entraña un mayor desgaste, así que su cerebro necesita más tiempo para recuperarse. Y esa operación de ‘reseteo’ se realiza con el sueño profundo.

¿Cuánto tiempo de más durmiendo sería necesario para equilibrar el descanso femenino con el de ellos?

Para el Centro para la Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough (Inglaterra) 20 minutos extra bastarían. Dormir mal, en el caso de las mujeres, se asocia a altos niveles de estrés psicológico y sentimientos de hostilidad, depresión o ira. Sin embargo, dormir un poco menos no desencadena estos síntomas en los varones.

En este estudio también se revela que, una vez superado el sueño profundo (no toda la noche lo es) ellas son más sensibles a despertarse por cualquier ruido o si escuchan su nombre. Cualquier madre sabe lo que esto significa: si el niño pide ayuda a medianoche porque tiene pis, sed, miedo, la madre se despertará al instante.

MÁS SOBRE: