#PremiosDial, la mejor música en español se da el homenaje que se merece

amorenoa

Cómo nos hubiera gustado que, en esta ocasión, el reloj se diese la vuelta y pudiésemos haber disfrutado de ‘una hora más en Canarias’. Una hora más para seguir disfrutando de la música, el espectáculo y el talento del que este jueves ha sido testigo Tenerife con la acogida de los Premios Cadena Dial 2017.

Lo mejor de nuestra música celebraba su gran noche y lo hacía superando, si cabe, las expectativas de una gala que se prometía mágica y que realmente ha sido inolvidable.

Parecía difícil superar un arranque como el que nos ha brindado Sebastián Yatra, recién llegado de Colombia para hacernos vibrar al ritmo de esa ‘Traicionera’ que, si antes no podíamos quitarnos de la cabeza, ahora se nos ha grabado a fuego.


 

Fredi Leis, recibido entre multitudes, iluminó con sus «Estrellas fugaces» el auditorio y enamoró

Alejandro Sanz se ha encargado de mantener el listón bien alto poniendo la nota nostálgica con ‘Corazón partío’, un himno de nuestra música que este año cumple 25 años y que el madrileño celebraba también recogiendo el primer premio de la noche.

Tras él, la desgarradora voz de India Martínez mantenía la buena tónica de la noche con un público entregado a su ‘Gris’. Aunque para entregados, con la actuación que venía a continuación: Fangoria. El dúo formado por Alaska y Nacho Canut se quedaba en el escenario tras recibir un premio a manos de Mario Vaquerizo, y lo hacía poniendo a todo el mundo el pie al ritmo de ‘Espectacular’.

Un subidón de adrenalina que Antonio José se encargaba de calmar poniéndonos románticos con ‘Tengo un corazón’… y una prodigiosa voz que nos enamoró a todos.

Y después de esta buena dosis de españoladas que tanto nos gustan, cruzábamos el charco para recibir a los mexicanos de Reik, que tras esta gran acogida seguro que ‘ya se enteraron’ de lo mucho que nos gustan en nuestro país.

Uno de los momentos más intimistas llegaba de la mano de Amaral, que tras casi 20 años de carrera volvieron a ponernos los pelos de punta y a ‘llevarnos muy lejos’ con su melodía.

Algo de lo que también se encargó Melendi, otro veterano que tampoco defraudó. ‘La casa no es igual’, pero lo que sigue siendo como el primer día es el cariño que le demostró el público.

A falta de uno, dos temazos se marcó David Bisbal sobre el escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, a quien siguieron los mexicanos de Morat y su gran éxito ‘Cómo te atreves’, y Fredi Leis con sus ‘Estrellas fugaces’.

Llegados casi al ecuador de la gala, Vanesa Martín y Manuel Medrano brindaban el gran dueto de la noche sobre el escenario haciendo honor al tema: ‘Complicidad’ por los cuatro costados.

El toque de color llegaba después con las chicas de Sweet California, mientras que La Oreja de Van Gogh nos trasladaba hasta ‘Diciembre’ sin salir del idílico paisaje canario.

Desde Italia aterrizaba Marco Mengoni para hablar de la importancia de la apariencia del ‘Ser humano’.

Noche mágica para la música en español y especialmente para Raphael, el gran homenajeado de la gala, que nos volvió a poner el vello de punta con su gran himno Mi gran noche.

Y para rematar, dos grandes artistas que tienen algo en común: la fuerza de las islas. La canaria Rosana puso todo el sentimiento En la memoria de la piel, mientras que el puertorriqueño Luis Fonsi puso el broche de oro muy, muy ‘Despacito’.

La gran fiesta de la música en español se convirtió un año más en una celebración mayúscula, en la que emociones, sentimientos, la profesionalidad, la cercanía y el cariño convirtieron la velada en una noche inolvidable y mágica.

¡Gracias por compartir con nosotros el amor por la música en nuestra lengua!

MÁS SOBRE: